CHAMPIONS LEAGUE

El surrealismo inunda al Bayern: Neuer se lesiona al celebrar y Ulreich pasa de la grada al banquillo

El duelo entre Bayern y Leverkusen de Champions nos dejó varios episodios difíciles de imaginar

Kompany informa sobre la lesión de Neuer

Perform

Marc Gázquez

Marc Gázquez

El Bayern de Múnich finalizó su particular pesadilla con Xabi Alonso después de vencer al Bayer Leverkusen (3-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Con este resultado, el conjunto bávaro tiene pie y medio en la siguiente ronda.

Sin embargo, no son todo buenas noticias para el Bayern, ya que Manuel Neuer no pudo acabar el partido tras una escena totalmente surrealista. El guardameta alemán se lesionó mientras celebraba el segundo gol del equipo. Increíble.

LESIÓN POR CELEBRAR

"Todavía no tengo información sobre Manu [Neuer], pero es cierto que se ha lesionado mientras esprintaba para celebrar el gol. Parece que es el gemelo. Hay que esperar y ver", apuntaba Vincent Kompany después del duelo.

Y lo confirmó el propio club. "Manuel Neuer sufrió un desgarro de fibras musculares en el gemelo derecho durante el partido de la Champions League contra el Bayer 04 Leverkusen disputado el miércoles por la noche (3-0). De esta forma, el guardameta del campeón récord alemán causará baja por el momento", rezaba el comunicado.

DE LA GRADA AL BANQUILLO

El surrealismo no cesó con esta cómica lesión, sino que se dio otro episodio difícil de imaginar. La salida de Neuer supuso el debut con el Bayern de Jonas Urbig, fichado del Colonia este mercado invernal por 7 millones de euros.

Pero lo realmente singular sucedió con Sven Ulreich. El guardameta de 36 años estaba en la lista de convocados, aunque las cámaras lo captaron vestido de paisano en la grada junto a su mujer. Y, tras la lesión de Neuer y la entrada de Urbig, se cambió de inmediato y acabó el partido en el banquillo del equipo muniqués.