Supercopa, Champions y Europa League habilitan el cuarto cambio en la prórroga

Final de Champions en Kyev entre Real Madrid y Liverpool

Final de Champions en Kyev entre Real Madrid y Liverpool / AFP

Jaime Alvarado Ríos

La UEFA confirmo de forma definitiva, una de las nuevas reglas que aplicaran en sus competiciones a partir de la temporada 2018-2019. El cuarto cambio, será una de las novedades que entraran en vigor, tanto en Champions como en la Europa Leauge. Siguiendo los mismos pasos que ya hiciera la FIFA, cuando aprobó esta normativa hace dos años (Juegos Olímpicos de Río 2016).

De esta manera, si un partido culmina en el tiempo reglamentario y se extiende hasta la prorroga, los equipos tienen la oportunidad de hacer una sustitución extra. En caso de que el conjunto no haya utilizado sus tres sustituciones, de igual manera dispondrá de cuatro cambios.

La nueva regla no solo afectara a las dos máximas competiciones UEFA. También estará en la Supercopa de Europa donde se podrá ver por primera vez el 9 de agosto, en el partido que enfrenta al Real Madrid y a el Atlético de Madrid. De igual manera estará presente en la Champions femenina y en la nueva Liga de Naciones.

El numero de suplentes también cambiara, para las finales de Europa y ChampionsSe podrá contar con hasta doce jugadores en el banquillo. Mientras que para el resto de competición el numero se mantendrá en siete. La norma figurara en la Final de la Supercopa.

Por último, la UEFA modificara el uso de comunicación electrónica en la zona técnica. "Solo se pueden usar equipos portátiles pequeños y de mano (por ejemplo, micrófonos, auriculares, audífonos, teléfono móvil/smartphone, smartwatch, tabletas, portátiles). Cualquier equipo de entrenadores que use un equipo no autorizado o se comporte de manera inapropiada a este respecto será despedido del área técnica", advierten.