Sterling desatasca al City

Sterling desatasca al City

 El conjunto de Pep Guardiola ganó al Dinamo Zagreb de Dani Olmo gol goles de Sterling y Foden / MEDIAPRO

Pol Ballús

Raheem Sterling apareció desde el banquillo para evitar un problema innecesario. Con el Manchester City bloqueado en el último tercio, incapaz de encontrar con acierto la red del Dinamo de Zagreb, la irrupción del inglés desde el banquillo lo cambió todo. ‘Raz’ aportó una velocidad extra, y el gol que acabó decidiendo el partido. Incrustado como ratón de área, finalizó un pase de la muerte de Mahrez para poner al conjunto de Guardiola como líder en solitario de su grupo.

120989

Champions League

2
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Mendy; Gundogan, Rodri, David Silva (Foden, M.89); Bernardo (Sterling, M.56), Agüero (Gabriel, M.89), Mahrez.
Dinamo Zagreb
Livakovic; Stojanovic, Teophile-Caterine (Gavranovic, M.76), Dilaver, Peric, Leovac; Ademi, Moro, Olmo; Orsic (Gojak, M.62), Petkovic (Atimewen, M.83).

Los croatas, pese a su manifiesta inferioridad sobre el papel, consiguieron aguantar el empate hasta avanzado el segundo tiempo. En gran medida, gracias a la falta de acierto del Manchester City. Sin exceler en la primera mitad, los hombres de Guardiola dispusieron de múltiples ocasiones para romper el empate. No tuvieron su día, y el claro reflejo de ello fue el Kun Agüero.

El goleador más mortífero del City llegó a fallar un uno para uno, solo ante Livakovic, que le adivinó las intenciones. Se sumaron al carrusel de ocasiones malogradas David Silva, que rozó el poste rival, y Gündogan, que lo rompió. El alemán tuvo la mejor del primer tiempo, pero pegó en el travesaño.

También pidieron penalti los aficionados del City en unas manos que no vio ni el colegiado ni el VAR. Ederson no tuvo ni que intervenir, con un dinamo encerrado en una defensa de cinco y entregado a los balones de descolgara Petkovic y las carreras del joven Dani Olmo, sacrificado como interior que tuvo poco recorrido.

'Salvador' Sterling

Al Manchester City le bajaron las pulsaciones con el paso de los minutos. Los intentos de Mahrez o Silva para filtrar balones acababan en saco roto, hasta que entró Sterling. El inglés creó problemas desde su entrada en el campo, y acabó finalizando una gran combinación colectiva. Rodri recibió en el balcón del área, filtró hacia el extremo para Mahrez, y este cedió para que Sterling lo acabara a placer.

Insistió para buscar el segundo el City, generando ocasiones y protestando penaltis, pero la sentencia no llegó hasta el descuento. Fue cuando volvió a aparecer Sterling, que condujo una contra perfecta para que finalizara el joven Phil Foden, para la alegría de Pep en la banda.

El ‘7’ del City ha estado involucrado en 19 tantos en sus últimos 16 partidos en el Etihad Stadium (11 goles y ocho asistencias). Este último, permitió al Manchester City encadenar su quinta victoria seguida en la Champions League, algo que no habían logrado en toda su historia, y dar un pasito más hacia los octavos de final.