Sterling decide y asegura el liderato al City

Pol Ballús

Raheem Sterling se ha hecho mayor. El extremo ha dejado de ser el joven inconsistente de hace dos temporadas y, ahora mismo, es una de las puntas de lanza del City de Pep. En un partido poco fluido, y sin la mejor actuación grupal, un solitario gol suyo dio, en el minuto 86, la victoria a los ingleses ante el Feyenoord para alargar su racha triunfante y certificar su clasificación como primeros de grupo.

104114

Champions League

1
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Otamendi, Mangala, Danilo; Gündogan, Touré (Foden,75'), De Bruyne (G.Jesús, 64'); Bernardo Silva, Sterling (Brahim, 90') y Agüero
Feyenoord
Jones; Diks (Nieuwkoop,72'), Tapia, Van Beek, Haps; Vilhena, Amrabat, Toornstra; Boëtius (Jorgensen,69'), Larsson y Berghuis (Basacikoglu,82')

Pep Guardiola introdujo en su once las rotaciones que había anunciado. Hasta siete cambios puso el técnico catalán en su equipo titular, pero sin sus dos grandes perlas. Brahim Díaz y Phil Foden, grandes atracciones de la previa del duelo después que Guardiola anunciara que estaban listos para jugar, iniciaron desde el banquillo, pero debutaron en el tramo final. Foden tuvo 15 minutos y Brahim entró en el 90 para deleite de un Etihad Stadium que esperaba con ilusión los minutos para sus dos talentos.

Sí que jugaron desde la partida hombres importantes como De Bruyne, Agüero, o Sterling, pero los ‘citizens’ no encontraron su tono habitual en la primera mitad. Tras unos buenos compases iniciales, el partido se adormeció. A los locales les costó más enlazar con su línea atacante, y las acciones de peligro más claras llegaron en arrebatos individuales de jugadores como Sterling. El inglés, desequilibrante, hizo trabajar a Brad Jones en un tiro desde la frontal. El Feyenoord, por su parte, encontró en errores individuales de la defensa local sus mejores opciones para marcar. Primero en un exceso de confianza de Ederson que a punto estuvo de penalizar Boetius, y más tarde a través de Larsson, que cruzó demasiado su tiro.

Pep trató de sacudir a sus jugadores en el descanso, y el City mejoró su dinamismo en la circulación del balón, pero acusó falta de precisión en el tiro. La tuvo Yaya Touré de una lanzamiento de falta que rozó el poste, y la más clara estuvo a los pies de Agüero El delantero argentino, con todo de cara, remató forzado y su intento se malogró. Pese a la ligera mejora local, los holandeses volvieron a disponer de una clara opción para marcar. Berghuis se plantó delante de Ederson, y su tiro a quemarropa lo despejó el meta brasileño tirando de reflejos.

Cuando el duelo parecía condenado al 0-0, apareció el hombre más desequilibrante del City para dar el triunfo. Raheem Sterling se coló entre la defensa y su vaselina certificó el decimoséptimo triunfo consecutivo del equipo de Guardiola en esta temporada. El City ya está matemáticamente en octavos de final como primero de grupo.