Sterling y Agüero abruman al Atalanta

Sterling y Agüero golean al Atalanta

 Entre los dos jugadores firmaron los cinco goles del 5-1 del City al cuadro italiano / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pep pidió mordiente de cara a gol, el equipo le respondió. El dominio y los latigazos del Manchester City abrumaron al Atalanta, que salió goleado del Etihad Stadium (5-1)Los reyes de la fiesta fueron Sterling y Agüero, con un hat-trick y un doblete respectivamente, y los de Guardiola, con pleno de victorias, ponen más de pie y medio en los octavos de la Champions League.

121181

Champions League

5
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Rodri (Stones, M.41), Fernandinho, Mendy (Cancelo, M.71); Gundogan, Foden, De Bruyne (Otamendi, M.67); Mahrez, Agüero, Sterling.
Atalanta
Gollini; Toloi, Djimisti, Masiello (Muriel, M.45); Castagne, De Roon, Freuler, Gosens; Malinovskyi; Ilicic (Hateboer, M.72), Gómez (Pasalic, M.45).

Brilló por encima del resto Raheem Sterling. El extremo inglés, lastrado a veces por su falta de eficacia, fue clave en todos los goles del City. Anotó un hat-trick en diez minutos, sirvió una asistencia y provocó un penalti. Quedaron quebrados los centrales Toloi y Masiello, expuestos ante, a día de hoy, uno de los mayores talentos del fútbol europeo.

Pese a todo, no le faltó atrevimiento al Atalanta. En un arranque vigoroso, los de Gasperini se adelantaron gracias a un penalti. Lo cometió Fernandinho sobre Ilicic, tumbado sin discusión en una contra. Lo aprovechó el ucraniano Malinovskyi para hacer saltar la sorpresa. La alegría les duró poco a los italianos.

En cinco minutos remontó el partido el Kun Agüero, todo antes del descanso. El argentino, que ya había avisado con dos tiros, remató el primero en el corazón del área tras un centro medido de Sterling, y convirtió el segundo desde el punto de penalti. Lleva 34 goles el Kun en Champions con el Manchester City, y queda a dos tantos de convertirse en el máximo goleador en la competición para un club inglés.

Lo peor por el Atalanta no fue que le remontaran antes del descanso, sino que en la reanudación el City incluso aumentó la velocidad. Gasperini dio entrada a Muriel y Pasalic para buscar el empate, pero llegó el huracán Sterling. En un arrebato de diez minutos marcó tres goles y dejó sentenciado a los italianos, que ni los vio venir.

El primero llegó tras una jugada de tiralíneas, magistral. Lanzó la contra Mahrez con un pase el espacio para De Bruyne, este sentó un rival y centró para Foden, que con sutileza le regaló el gol a Sterling, a puerta vacia. Guardiola dio la titularidad a un Phil Foden que cuajó un partido notable, a tal intensidad que acabó expulsado por doble amarilla. Lo aplaudió Pep cuando dejó el césped. El 4-1 lo generó Sterling rompiendo a Toloi y engañando al meta Gollini, previo pase de Gündogan, y la manita la completó empujando a la red un centro de Mahrez. Pudieron ser cuatro los goles del ‘7’ del City si no hubiera fallado una contra perfecta, absolutamente solo de cara a gol.

El 5-1 deja al Manchester City claramente distanciado en lo más alto de su grupo, con 9 puntos. Lo siguen en la segunda plaza Shakthar y Dinamo de Zagreb con 4 puntos.