Champions League

El Steaua, rival del Manchester City en la Champions League

El Steaua Bucarest será el rival del Manchester City de Pep Guardiola en la última eliminatoria previa de la Champions League

El Steaua celebró la clasificación para la cuarta eliminatoria contra el Sparta de Praga

El Steaua celebró la clasificación para la cuarta eliminatoria contra el Sparta de Praga / AFP

SPORT.ES

El Steaua de Bucarest será el rival del Manchester City en la cuarta y última eliminatoria previa de la Champions League, según el sorteo celebrado este viernes en Nyon. El equipo de Pep Guardiola jugará el primer partido en la capital rumana el 16 o 17 de agosto y el de vuelta, en el Etihad Stadium, el 23 o 24 de este mismo mes.

El Steaua eliminó al Sparta de Praga en la tercera ronda eliminatoria de la competición por un resultado global de tres goles a uno. Los rumanos han ganado el único partido que han disputado este verano en la Liga de su país, que no han llevado a sus vitrinas desde la temporada 2014-15. Ese mismo curso, el Steaua logró el doblete.

El Steaua tiene en total 26 Ligas y 22 Copas de Rumanía en su palmarés, aunque su título más importante es la Copa de Europa que ganó en 1986 contra el FC Barcelona en los penaltis en la final disputada en Sevilla. También cuenta con seis Supercopas de Rumanía, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Europa.

El Manchester City afronta una nueva etapa con la llegada a su banquillo de Pep Guardiola, avalado por sus éxitos anteriores al frente del FC Barcelona y del Bayern Múnich. El club inglés aspira a coderase esta temporada entre los mejores equipos de Europa aunque antes antes deberá superar la última eliminatoria previa de la Champions League.

La pasada temporada, de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, el Manchester City alcanzó las semifinales de la Champions League, fase en la que cayó eliminado por el Real Madrid por un resultado global de 1-0.