El Stade de France escaneó 2.800 entradas falsas en la final de la Champions

Según RMC Sports, ese dato permitió a la UEFA establecer la cantidad de aficionados con billetes falsificados o sin entrada en cerca de 30.000

En eventos de características similares suelen ser, como máximo, un centenar las entradas falsas en circulación

Aficionados del Liverpool en el Stade France

Aficionados del Liverpool en el Stade France / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El escándalo previo a la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool en el Stade de France sigue dando de que hablar. Desde Francia se publicaba que cerca de 30.000 personas habían acudido a París con entradas falsas o directamente sin entrada. En las últimas horas, RMC ha ofrecido nueva información que confirmaría los hechos y que dejaría el debate abierto.

Cerca de 2.800 entradas falsificadas fueron escaneadas en el Stade de France el pasado sábado, unas falsificaciones lo suficientemente reales como para poder ser detectadas por las máquinas de los comisarios en los tornos de las puertas que daban acceso al estadio a los aficionados del Liverpool, según ha informado recientemente RMC Sports. Además, dicho medio añade que únicamente se produjo la estafa en el sector del público inglés.

Gracias a ese dato, la UEFA y la Federación Francesa de Fútbol intuyeron que la cifra de aficionados sin entrada válida era muy superior y les permitió extrapolar y establecer ese número en cerca de 30.000 personas. Además, el Ministerio de Deportes también ha comunicado que esa cifra fue corroborada por la RATF, el consorcio Stade de France y por la jefatura de policía de París.

Se trata de unos números muy superiores a los que se suelen dar en otros eventos de características parecidas en los que se registran, como máximo, un centenar de entradas falsas. La justicia francesa ya ha abierto una investigación por fraude con billetes falsos.