El Dortmund se queda sin octavos en Lisboa

Derrota clara de los alemanes a manos de un gran Sporting de Portugal

Un doblete de Gonçalves y Pedro Porro dieron la clasificación a los lusos

Resumen, goles y highlights del Sporting CP 3-1 Dortmund de la jornada 5 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Sporting CP 3-1 Dortmund de la jornada 5 de la Champions / TELEFÓNICA

Joel Gadea

Por primera vez en los últimos cuatro años, el Borussia Dortmund no estará en los octavos de final de la Champions League. la goleada que los amarillos encajaron en el Jose Alvalade ante el Sporting de Portugal relegó a los germanos, que acusaron la baja de Haaland, la falta de pólvora en ataque y de juego, a la Europa League.

Sporting-Dortmund

Champions League

3
1
Alineaciones
Sporting
Adán; Coates, Feddal, Gonçalo Inácio; Pedro Porro (Ugarte, 87'), Palhinha, Matheus Nunes, Reis (Esgaio, 67'); Sarabia (Nuno Santos, 67'), Paulinho, Pedro Gonçalves (Nazinho, 87').
Borussia Dortmund
Kobel; Meunier, Pongracic (Tigges, 66'), Akanji, Schulz (Emre Can, 45'); Witsel (Dahoud, 66'); Reinier (Zagadou, 66'), Reus, Bellingham; Brandt, Malen.

Con tibieza, sabedores del gobierno del Ajax en el grupo, ambos pugnaron desde el inicio, sin éxito, por llevar la manija del partido. Poco a poco, entre lo bronco que era el partido, el Dortmund trató de mandar pero quien picó en ataque.

La perla portuguesa, Pedro Gonçalves desniveló el choque primero, con una definición delante de Kobel tras un pase largo y luego, con un disparo colocado de la frontal para desazón de los alemanes. Dos píldoras portuguesas allanaron el camino para los del Jose Alvalade.  

Salió con bríos nuevos el Borussia Dortmund, con cambio de planteamiento de Marco Rose. Mordió arriba el cuadro alemán en la salida de los lusos, que no flaquearon en defensa y acudieron al 'otro fútbol' para dejar que los minutos pasaran sin que se jugase demasiado. Aún así, los germanos tuvieron un gol anulado antes de quedarse con diez por expulsión de Emre Can, tras una tangana.

Todavía iría a peor para el Dortmund. Ya con un hombre menos, Zagadou cometió un penalti sobre Paulinho. Tras marrar la oportunidad de lograr su 'hat-trick' Pedro Gonçalves, Pedro Porro llegó como una exhalación para poner el tercero y dejar en la lona al cuadro alemán.

No tiraría la toalla el Borussia Dortmund, que recortó diferencias con un gol de Doneyll Malen en el tiempo añadido para maquillar un resultado claro y evidente. El choque se terminó sin tiempo para más, con un equipo germano desbocado y sin opciones ante una hinchada verdiblanca enfervorecida por el pase a octavos del campeón portugués.