Sorteo de octavos de la Champions League 2022 - 2023: fecha, hora y cómo funciona

El sorteo arrancará el próximo día 7

Solo el Real Madrid continúa en la competición

El trofeo de la Champions League se mostró en el sorteo de la edición 2022-2023 del pasado mes de agosto

El trofeo de la Champions League se mostró en el sorteo de la edición 2022-2023 del pasado mes de agosto / OZAN KOSE/AFP

E. García

El próximo 7 de noviembre a las 12:00 horas (CET) podremos disfrutar del sorteo de octavos de final de la Champions League. En ella, los dieciséis equipos supervivientes de la fase de grupos se enfrentarán entre sí para pasar a la siguiente fase.

Solo queda un equipo español en esta fase, el Real Madrid, mientras que los equipos ingleses son los que cuentan con mayor representación con cuatro conjuntos. Le sigue de cerca Alemania con tres equipos e Italia con dos clubes.

Así, existen dos bombos, el de los primeros clasificados y el de los segundos, así, los primeros de grupo parten con una teórica ventaja. En esta fase ningún equipo se puede enfrentar a otro de su país.

Orden de los equipos

  • Bombo cabezas de serie

Nápoles.

Oporto.

Bayern.

Real Madrid.

Tottenham.

Chelsea.

Manchester City.

Benfica.

  • Bombo segundos de grupo

Liverpool.

Brujas.

Inter.

Eintracht de Frankfurt.

Borussia de Dortmund.

Milán.

PSG.

RB Leipzig.

Horario y dónde ver el sorteo de octavos de final de la Champions League

El próximo lunes 7 de noviembre a las 12:00 horas (CET) podremos disfrutar del sorteo de octavos de final de la Champions League que se llevará a cabo en Nyon, Suiza. Tendremos que esperar a Febrero y Marzo para disfrutar de esta fase.

En SPORT podréis seguir la narración en directo del sorteo y también podréis disfrutar de las mejores noticias al respecto.