Sorteo de octavos de la Champions League: horario y dónde ver en TV

Los equipos españoles han sufrido para clasificarse para la siguiente fase

Se han jugado muchas pequeñas finales este año

Griezmann es agasajado por sus compañeros tras el 0-1

Griezmann es agasajado por sus compañeros tras el 0-1 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La máxima competición del fútbol europeo ha finalizado su fase de grupos. Ahora, los equipos restantes, los que teóricamente son los más fuertes de toda Europa, se enfrentarán entre ellos para determinar quiénes merecen pasar a la siguiente ronda.

De momento, los equipos españoles que están clasificados para la siguiente fase son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El Real Madrid pasa como líder de grupo después de demostrar una gran solidez tanto en LaLiga como en su competición estrella. Mientras tanto, al Atlético le ha tocado sufrir contra el Oporto y pasará como segunda de grupo.

Sin embargo, en este sorteo no podrán salir equipos rivales que provengan del mismo país. Por ello, los conjuntos españoles solo podrán enfrentarse a equipos de otros países. Paralelamente, los primeros de grupo se enfrentarán a los segundos de otro grupo, cruces, en teoría, más fáciles.

Aun así, ya sabemos cuándo se producirá el Sorteo de octavos de final de la Champions League a las 12:00 CET y se podrá seguir a través de la página oficial de la UEFA.