Sorteo Champions League 2015/2016 - Semifinales - Síguelo en directo

Sorteo Champions League 2015/2016 - Semifinales - Síguelo en directo

La Champions avanza hacia la final de Milán
La Champions avanza hacia la final de Milán | EFE

13:08 ¡Hasta otra, saludos!

13:07 Nada más por hoy. La suerte está echada y ahora solo falta conocer qué dos equipos protagonizarán la final de cada competición. En SPORT somos mucho del Manchester City. 

12:57 Monchi. "El objetivo era evitar al Villarreal. El Shakhtar es un rival complicado, pero tenemos que ser optimistas. Están frescos porque no han competido en invierno. Y tienen gente expermientada. Quizá no suene tanto como el Liverpool, pero es un buen equipo".

12:54 Marcos Senna, enviado especial del Villarreal al sorteo. "Meter un gol fuera de casa es muy importante. La eliminatoria está muy igualada, y el Liverpool está acostumbrado a ganar títulos".

12:50 A mi modo de ver, el Villarreal es favorito para pasar ante el Liverpool (65-35), mientras que al Sevilla también le veo con más opciones de pasar (60-40).

12:48 El ganador de la semifinal 2 (Villarreal-Liverpool) será local en la final.

12:46 Bueno. Pues tanto en la Europa League como en la Champions podría haber final española.

12:45 En el Villarreal-Liverpool, la ida se jugará en El Madrigal y la vuelta en Inglaterra.

12:45 ¡Contra el Sevilla! Con la vuelta en el Pizjuán.

12:44 Shakkhtar, primero en salir.

12:43 Arranca el sorteo.

12:38 El Sevilla pasó por penaltis ante el Athletic, y es que los de Emery parecen tocados por una varita en esta competición. Por su parte, Shakhtar y Villarreal pasaron con comodidad ante Braga y Sparta de Praga.

12:37 Se pasa un vídeo en el que aparecen los cuatro equipos. Cabe destacar la ÉPICA remontada del Liverpool de Klopp ante el Dortmund, remontando un 1-3 en los últimos 25 minutos de partido. Enloqueció Anfield con el tanto de Lovren en el descuento.

12:31 Les recuerdo que la final será el 18 de mayo en el St.Jakob Park de Basilea, Suiza.

12:29 Recordamos: Sevilla, Villarreal, Liverpool y Shakhtar optan al título.

12:26 Empieza en nada el sorteo de la Europa League.

12:12 City-Madrid, 26 de abril. Vuelta, 4 de mayo.

12:10 Fecha de los partidos. Atlético-Bayern, 27 de abril. Vuelta, 3 de mayo.

12:03 Clemente Villaverde: "Las dos semifinales están igualadas. Tenemos respeto a todos, y afrontaremos los dos partidos ante el Bayern como si fueran finales".

12:01 Reacciones en las redes.

12:00 "Recuerdo que el año pasado decían que habíamos tenido suerte al evitar a Barça y Bayern. Y la Juve nos eliminó..."

11:59 Butragueño: "Agüero, Silva, De Bruyne... son jugadores que pueden decidir un partido. Tenemos que jugar dos partidos al muy alto nivel si queremos llegar a la final. Ya vimos lo que sucedió en Alemania. Contra un equipo como el City, tenemos que estar mucho más atentos".

11:57 El secretario técnico del City opinó que "se echa de menos al Barça en semifinales. El Atlético era el rival más complicado que le podía tocar".

11:55 Txiki Begiristain: "Tenemos que ser sólidos ante el Real Madrid. Ellos son favoritos, pero somos optimistas y podemos soñar".

11:53 Del Atlético-Bayern, hay que decir que los alemanes son favoritos pero seguro que sufrirán. Eliminatoria con estilos opuestos. 45-55 para el Bayern, me atrevería a decir.

11:51 Pues me parece a mí que el Madrid de Zidane está muy cerca de la final de Milán. El City es mejor que el Wolfsburgo, no hay duda, pero sigue siendo un equipo muy tierno en defensa. Veremos de lo son capaces los británicos. Creo que la eliminatoria está 35-65 para el Real Madrid.

11:49 La suerte del Real Madrid en los sorteos no tiene límites. Espectacular.

11:48 Pellegrini se cruza de nuevo con el Real Madrid. Con Florentino Pérez, que le echó del club blanco. Seguro que quiere revancha, el chileno.

11:47 El ganador de la semifinal City-Madrid será local en la final.

11:46 El Atlético-Bayern será la ida en Madrid y la vuelta en Múnich.

11:45 Increíble la suerte del Madrid. Brutal. La vuelta en el Bernabéu, además.

11:44 ¡¡Contra el Real Madrid!! 

11:43 Sale el Manchester City, que jugará la ida en casa.

11:42 Bueno. Va a sacar la primera bola el bueno de Dejan...

11:40 Stankovic entra en escena para sacar las bolas.

11:39 Aparece Marchetti, director de comunicación de la UEFA. Realmente es algo curioso la capacidad que tiene la UEFA para convertir un sorteo de 3 minutos en un acto de media hora.

11:38 Se pasa ahora un vídeo con los cuatro participantes.

11:36 Con 16 goles, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Champions. Le siguen Lewandowski, Müller y Luis Suárez, ya eliminado, con ocho. Muy buenos números del luso. Más números que juego, de hecho.

11:34 Por cierto, en caso de haber un Bayern-Madrid, Guardiola tendría opción de revancha. Hace 2 años, los de Ancelotti le pasaron por encima...

11:32 El alcalde de Milan aparece como anfitrión para decir que es un orgullo acoger la final de Champions.

11:30 Aparece Pedro Pinto, director de comunicación de la UEFA. Como es habitual, tostoncito de inicio para decirnos, en resumen, que habrá cuatro bolas y que el sorteo es puro.

11:27 El sorteo está a punto de empezar.

11:20 Hay que recordar que el Manchester City está en semis por primera vez en su historia. Pellegrini se irá a final de temporada, pero podría hacerlo con la 'orejona'...

11:19  El exmadridista Guti dice que lo mejor para el Real Madrid sería medirse al Bayern, mientras que lo peor sería cruzarse con el Atlético.

11:15 Sobre Guardiola. Medirse al City en 'semis' sería morboso, pero incluso se podría dar un Bayern-City en la final y en la que, ganando el Bayern, el City se quedara sin disputar la Champions al año siguiente (si no acabara cuarto en la Premier).

11:12 El Atlético alcanza las semifinales por segunda vez en tres años. Hace dos temporadas, el Real Madrid le privó de una Champions que tenían prácticamente ganada los de Simeone. ¿Será este su año?

11:08 Tras la eliminación del Barça, el Bayern es ahora, según las casas de apuestas, el máximo favorito para ganar la competición. Le sigue el Real Madrid y luego el Atlético. El City es quien, sobre el papel, menos opciones tiene.

11:02 El Bayern, por su parte, se ha medido a Arsenal, Olympiacos, Dinamo de Zagreb, Juventus y Benfica. Los de Guardiola estuvieron a un minuto de quedar eliminados en octavos ante la Juve

10:55 Sin duda, quien se ha encontrado más rivales difíciles por el camino ha sido el Manchester City: Juventus, Sevilla, Gladbach, Dinamo de Kiev y PSG.

10:50 Algo más complicado lo ha tenido el Atlético: Galatasaray, Astana, Benfica, PSV y Barça.

10:47 El camino hacia la semifinal del Real Madrid ha sido el siguiente: PSG, Shakhtar, Malmö, Roma y Wolfsburgo.

10:43 Como suele suceder, hay varios cruces que producirían un morbo total. Estos son los morbos del sorteo de la Champions.

10:30 Buenos días, bienvenidos al sorteo de Champions y Europa League. Durante las próximas horas estaré con vosotros para ir comentando un sorteo en el que el principal atractivo para el barcelonismo es conocer el rival del Real Madrid en 'semis'.

La UEFA celebra este viernes, a partir de las 11.30 horas los sorteos de las semifinales de la Champions League 2015/16 y de la Europa League 2015/16 en el Auditorio de su sede en Nyon (Suiza).

El sorteo tendrá una importante presencia de la Liga española, pues en la copa de la Champions Real Madrid y Atlético acompañan a Bayern Múnich y Manchester United. Y en la Europa League continúan Sevilla y Villarreal junto a Liverpool y Shakhtar Donetsk.

En la Champions, el Real Madrid llega al sorteo tras eliminar al Wolfsburgo, mientras que el Atlético se deshizo del FC Barcelona en cuartos. El Bayern de Josep Guardiola se impuso al Benfica, mientras que el Manchester City derrotó al PSG de Laurent Blanc y Zlatan Ibrahimovic.

En la Europa League, el Sevilla superó en los penaltis al Athletic Club en otro duelo fratricida de la Liga española y el Villarreal eliminó con claridad al Sparta Praga (2-4). El Liverpool apeó de forma agónica al Borussia Dortmund mientras que el Shakhtar Donetsk superó al Braga. 

El sorteo tendrá como maestros de ceremonias a Giorgio Marchetti, director de competiciones del máximo organismo federativo europeo, y a Pedro Pinto, portavoz de la UEFA.

Además, el exjugador del Inter de Milán Dejan Stankovic será el encargado de extraer las bolas de las copas y, por tanto, de establecer los emparejamientos de los equipos.