SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - CUARTOS

Sorteo Champions: Bayern Múnich - Benfica, en cuartos

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha deparado un enfrentamiento entre el Bayern de Múnich y el Benfica

El Bayern de Múnich se verá las caras con el Benfica

El Bayern de Múnich se verá las caras con el Benfica / sport

Miki Soria

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola ya conoce su rival en los cuartos de final de la Champions League después del sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza). Después de superar en una eliminatoria igualadísima que se decidió en la prórroga a la Juventus, el conjunto bávaro se verá las caras con el Benfica portugués, verdugo del Zenit de San Petersburgo en octavos de final.

Los cuartos de final se jugarán en apenas dos semanas y media. El partido de ida, que se jugará en el Allianz Arena, está prevista para el 5 de abril, mientras que la vuelta será la semana siguiente, en Da Luz, el 13 del mismo mes. Este año la final de la Champions League se disputará en el estadio de San Siro (Milán) el próximo 28 de mayo.

Los precedentes entre ambos equipos son claramente favorables al Bayern, que ha derrotado al Benfica cuatro de las seis veces que se han enfrentado en Europa, sin llegar a perder nunca. Los futbolistas del conjunto bávaro se mostraron satisfechos con el resultado del sorteo, pero mostraron también su respeto y no quisieron lanzar las campanas al vuelo.