El Barça conocerá hoy a su rival de octavos en la Champions

Liverpool, United, Roma, Ajax, Olympique Lyon y Schalke 04 son los seis posibles rivales del Barça

Estos son los posibles rivales del Barça en octavos

Estos son los posibles rivales del Barça en octavos / ZML

D.P.

El Barça conocerá hoy a su rival de octavos de final en el sorteo que se celebrará a partir de las 12 horas (#Vamos y Eurosport) en Nyon (Suiza). Los de Valverde se aseguraron disputar el partido de vuelta en el Camp Nou por su condición de primeros de grupos. Y se medirán contra uno de los equipos que quedó segundo en la fase de grupos.

La imposibilidad de medirse a un equipo de su mismo país a estas alturas de la competición evitará un duelo con el Atlético en octavos.

También está descartado el Tottenham al haber coincidido con el conjunto inglés en la anterior fase de esta edición. De esta manera quedan seis opciones. Seis posibles rivales. Liverpool, Ajax, Schalke 04, Olympique Lyon, Roma y Manchester United. 

De entre las posibilidades destaca, de entrada, la posibilidad de cruzarse con la Roma, el que fuera el verdugo del Barça (contra pronóstico) en la pasada edición. Este emparejamiento le permitiría al Barça sacarse la espina que aún tiene la plantilla con la dolorosa goleada la temporada pasada en el Olímpico. En lo futbolístico, a priori, el Liverpool (finalista el curso pasado) es el equipo con mayor potencial y además cuenta con el factor Anfield, un estadio en el que se hacen muy fuertes.

Asimismo Jugadores como Salah, Alisson, Mane o Firmino son élite en la competición. En el Ajax el gran aliciente sería ver de cerca a dos futbolistas que están en la agenda azulgrana: el centrocampista exquisito De Jong y el central De Ligt. Los dos holandeses están encantados con esta posibilidad. Así lo dejaron claro a SPORT: “Sería bonito que nos tocara el Barça en la Champions”.

La eliminatoria serviría para ver si están listo para el siguiente nivel ante todo un Barcelona, uno de los grandes favoritos de esta edición de la Liga de Campeones. Otro equipo que podría cruzarse con el conjunto de Valverde es el Manchester United. Un rival incómodo a pesar de que ha perdido jerarquía en Europa y en la Premier. El United incluso ha dejado de ser el gran equipo de Manchester. El City es el presente. El United el pasado. Pero un equipo entrenado por Mourinho siempre es un peligro a dos partidos.

Y jugadores como Pogba, Rashford, De Gea, Alexis, Lukaku o Martial hacen de los ‘red devils’ un equipo imprevisible. El Lyon y el Schalke 04 aparecen como dos equipos má asequibles, aunque también con menos alicientes para los aficionados. El Barça conocerá hoy el primer gran obstáculo. La Champions se pone seria a partir de octavos. Pero los de Valverde tienen esta temporada la Liga de Campeones entre ceja y ceja. 

Este es el cuadro de los posibles rivales del Barça: