Son deja al City contra las cuerdas

Son complica la vida al City

 Un tanto del coreano encarrila la eliminatoria del lado de los spurs / MEDIAPRO

X. Serrano

Tocará remontar en el Etihad. El Manchester City cayó en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Tottenham (1-0). Son anotó el gol de la victoria para unos 'spurs' que lograron obstruir la creación 'cityzen' y castigar al contragolpe.  

119925

Champions League

1
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Wanyama, 81'); Eriksen, Dele (Llorente, 81'), Son; y Kane (Lucas, 58').
Manchester City
Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Delph; Fernandinho, Gundogan, David Silva (De Bruyne, 89'); Mahrez (Sané, 89'), Agüero (Gabriel Jesus, 70') y Sterling,

"To dare is to do" (Atreverse es hacer) rezaba el fondo del nuevo Tottenham Hotspur Stadium en su primera noche europea. Los jugadores correspondieron al mandato de su hinchada con un partido descarado que incomodó sobremanera el Manchester City. Aunque lo cierto es que las cartas ya estaban sobre la mesa. Pochettino prometió en la previa una salida torrencial y Pep aseguró estar preparado para ello. 

El encuentro siguió el guión trazado por ambos entrenadores, aunque pronto los 'spurs' demostraron haberse aprendido mejor el papel. El balón fue para el City, esmerado en superar a uno o dos toques la intensa presión del cuadro londinense en campo contrario. Tenso y ordenado, presto al contraataque, el Tottenham se fue creciendo al ver a su oponente en apuros.

Y eso que la pauta del encuentro pudo virar 180 grados cuando apenas amanecía el encuentro. El VAR advirtió al colegiado de unas clamorosas manos de Rose en el interior del área para desviar un disparo de SterlingAgüero, recuperado 'in extremis' para la cita tras dos ausencias debido a unos problemas musculares, asumió la responsabilidad. El argentino disparó a media altura, a la izquierda de un Lloris que le adivinó las intenciones. 

La moneda cayó del lado 'spur' y los de Pochettino se agigantaron, aupados por el rugido de su hinchada. Agazapado ante la intrascendente circulación de balón celeste, el cuadro londinense salía desbocado al contragolpe cuando recuperaba el cuero. Sufrían Walker Delph, incapaces de contener las acometidas del Tottenham por ambas bandas. En las alas nacerían las dos ocasiones más claras de los 'spurs' en el primer acto: una volea de Dele Alli que se marchó arriba y un tiro de Kane a la media vuelta que se topó con Ederson

Tras un primer tiempo espeso, el City arrancó el segundo intentando dar velocidad a su juego y Sterling probó a Lloris a los pocos instantes. Los 'spurs' respondieron con gratitud al avance de las líneas celestes, contragolpeando con desparpajo. Son acarició el gol en dos intentos encadenados, un zurdazo envenenado que lamió el poste y un derechazo raso que atajó Ederson

Volvía a crecerse el Tottenham, pero su progresión se vería detenida por la fortuita lesión de KaneDelph se resbaló y se llevó el tobillo del delantero por delante. Pareció titubear el cuadro londinense, cansado, aturdido tras la repentina ausencia de su estandarte. El City lo aprovechó, combinando con velocidad en campo rival por primera vez en todo el partido. 

Y cuando más cuesta arriba  se antojaba el encuentro para los intereses 'spurs', llegó la estocada del TottenhamEriksen recibió en la media punta, levantó la cabeza y se inventó un pase picado para la entrada de Son a la espalda del lateral. Al surcoreano se le escapó el control, salvó el cuero sobre la línea de cal, amagó ante Delph y fusiló por bajo a Ederson.

Se desató la locura en el Tottenham Hotspur Stadium, que no dejó de cantar "When the Spurs are marching in". De momento, los londinenses marchan con un resultado muy favorable a Manchester, donde deberán rubricar el billete a las semifinales.