Solari no dimite

Xavi Canals

Xavi Canals

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, aseguró tras la debacle sufrida ante el Ajax (1-4) que no tiene ninguna intención de dimitir: "No he venido al Real Madrid en un momento difícil para rendirme", alegó, dejando en manos del club cualquier decisión en este sentido.

El argentino optó por defender a sus futbolistas, minimizando la eliminación de la Champions League en los octavos de final: "Estos jugadores son tres veces campeones de Europa y han ganado la Champions League cuatro veces en cinco años. Es una noche triste que pone en valor lo que han conseguido y lo que cuesta ganar este torneo", resumió el entrenador argentino.

Solari quiso hacer también un guiño a la afición: "La derrota es muy dolorosa y lo sentimos por nuestra afición, que ha estado espectacular apoyando al equipo en un momento muy complicado".

El técnico del Real Madrid reconoció que echaron en falta a Sergio Ramos, que forzó la amarilla para cumplir ciclo pensando que la eliminatoria estaba resuelta y que se pasó el partido gravando un documental sobre sí mismo: "Sin hablar mal de ningún futbolista, claro que echamos de menos al capitán".

El argentino volvió a echar un cable a sus futbolistas: "La temporada es difícil, pero estamos para poner corazón y carácter a los momentos difíciles. Estos jugadores que han ganado tanto pueden decir que los momentos difíciles es cuando hay que poner el coraje".

Solari aseguró que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que ha tomado y aconsejó tranquilidad para pasar el mal trago. "El Madrid, que es más grande que todos, siempre vuelve y vuelve más fuerte", concluyó.