Skomina dirigirá la final de la Champions; Mateu Lahoz, cuarto árbitro

Skomina, durante un partido de esta edición de la Champions

Skomina, durante un partido de esta edición de la Champions / AFP

SPORT.es

El esloveno Damir Skomina ha sido designado para dirigir la final de la Liga de Campeones 2018/19 que disputarán el Liverpool y el Tottenham el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, mientras que el español Antonio Miguel Mateu Lahoz será el cuarto árbitro.

Skomina estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan; el encargado del videoarbitraje (VAR) será el holandés Danny Makkelie y sus ayudantes el también 'tulipán' Pol van Boekel y los alemanes Felix Zwayer y Mark Borsch.

El árbitro esloveno, de 42 años, es internacional desde 2002 y con esta designación podrá completar el "triplete" en las competiciones de clubes europeas, ya que arbitró la Supercopa entre el Chelsea y el Atlético de Madrid (1-4) en 2012 y la final de la Liga Europa 2017 entre el Ajax y el Manchester United (0-2).

También fue cuarto árbitro en la final de la Liga de Campeones 2013 entre Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. Skomina ha dirigido cuatro partidos de la "Champions" esta temporada, entre ellos el Liverpool-Nápoles (1-0) de la fase de grupos, en la que también pitó el Hoffenheim-Manchester City (1-2), antes del Ajax-Real Madrid (1-2) y el PSG-Manchester City (1-3) de octavos.

El Ajax-Real Madrid, jugado en el Johan Cruyff Arena el pasado 13 de febrero, fue el encuentro en el que se estrenó el VAR en la Liga de Campeones con la anulación de un gol al argentino Nicolás Tagliafico por fuera de juego, después de que Skomina revisara la imagen de la acción antes del descanso.

En la última Liga Europa dirigió el Sporting-Arsenal (0-1) de la fase de grupos y el Chelsea-Slavia de Praga (4-3) de cuartos. La temporada pasada Skomina pitó, entre otros, el partido de semifinales de la Liga de Campeones Roma-Liverpool (4-2) y el de octavos Barcelona-Chelsea (3-0), y en el Mundial de Rusia los encuentros Colombia-Japón (1-2), Inglaterra-Bélgica (0-1) y Suecia-Suiza (1-0).

La fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con el choque Suiza-Dinamarca (3-3) y la Liga de Naciones con el enfrentamiento Polonia-Italia (0-1) han sido los últimos duelos de selecciones que ha dirigido.

TEMAS