Simeone: "Si tuviera que motivar a mis jugadores ante el Madrid, me tendría que ir"

Diego Pablo Simeone no renuncia a dar la sorpresa en semifinales de la Champions y remontar el 3-0 que el Real Madrid le endosó a su equipo hace una semana. El técnico del Atlético asegura que sus jugadores también confían en el 'milagro'.

"Si tengo que motivar a mis jugadores para el partido ante el Madrid, me tendría que ir. La motivación aparece solamente con levantarse por la mañana, y empezar a intuir todo lo que hay por delante por jugar. Todos los partidos son diferentes. Nos espera un rival importantísimo que nos ganó por 3-0 en la ida, 0-3 en la Liga y dos finales de Champions, una por penaltis y la otra en la prórroga. Es un lindo desafío", comentó el entrenador colchonero.

A pesar de que los precedentes no invitan al oprimismo, Simeone no pierde la esperanza: “Confiamos en lo que somos capaces de hacer, y creo mucho en mis futbolistas. No tengo dudas de que hacerán un gran partido".

En su opinión, la clave para lograr la gesta pasará por "defender bien para estar muchos más minutos dentro del partido. Eso nos dará opciones para ir minuto a minuto, segundo a segundo, en busca de lo que queremos, que es pasar la eliminatoria", dijo.

"Nuestra aspiración es empezar el partido fuerte, como todos los equipos que juegan en casa. Lo emocional, si tiene un equilibrio desde lo futbolístico, es el mejor camino para hacer un gran partido. No quisiera ver a ningún jugador mío que no sienta el partido emocionalmente como el ambiente. La semifinal y el partido lo piden, pero es un partido de fútbol y hay que jugar a la pelota", añadió.

Recupera efectivos

¿Prepara algo distinto en su equipo para el choque?. "Estamos viendo la evolución de Juanfran, la buena evolución de Giménez, la mejora de Gameiro, que también arrastra problemas, y Carrasco ya está bien de la espalda. Después de muchos meses empezamos a tener la plantilla a disposición y eso es positivo para que el entrenador intente elegir lo que mejor entienda para el partido", declaró.

Simeone, asimismo, reivindicó el mérito del Atlético de estar en las semifinales: "La plantilla del Real Madrid posiblemente sea la mejor del mundo, con la del Barcelona y la del Bayern. Y nosotros competimos en un lugar donde estamos orgullosos de estar. En estas semifinales, el único que no es campeón de la Liga somos nosotros", dijo.

"Con el Mónaco, que está peleando para salir campeón de la Liga francesa, la Juventus, que vuelve a estar posicionado para salir campeón, y el Real Madrid, que tiene todas las opciones de salir campeón en esta Liga, nos encuentra a nosotros, con nuestras armas, siempre intentando cosas muy difíciles, pero que nadie nos las va a quitar hasta que el árbitro pite el final", recalcó.