Simeone se responsabiliza de la irregularidad de Joao Felix

[ { "insert": "Madrid, 11 oct (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asumió este martes \u0022toda\u0022 la responsabilidad de la irregularidad de Joao Félix a lo largo de estas cuatro temporadas en el conjunto rojiblanco y enfatizó, aparentemente con ironía, que \u0022todo lo que haga mal\u0022 el atacante es porque él lo hace \u0022peor todavía\u0022, al tiempo que remarcó la importancia del delantero luso \u0022para el club\u0022 y \u0022también para el equipo\u0022. " } ]

Simeone: “Todo lo malo que haga Joao Félix, lo hago yo peor”

Simeone reconoce que la falta de gol está provocando "frustración" en Joao Félix / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asumió este martes "toda" la responsabilidad de la irregularidad de Joao Félix a lo largo de estas cuatro temporadas en el conjunto rojiblanco y enfatizó, aparentemente con ironía, que "todo lo que haga mal" el atacante es porque él lo hace "peor todavía", al tiempo que remarcó la importancia del delantero luso "para el club" y "también para el equipo".

"Todo lo malo que haga él es que lo hago yo peor todavía. Toda la frustración que tenga él es que no le he podido dar yo todo lo que necesita para demostrar el talento y el fútbol que tiene. Toda (la responsabilidad). Seguro", abundó el técnico.

Suplente en la secuencia sucesiva de los tres partidos más recientes, Joao Félix también apunta al banquillo este miércoles contra el Brujas, en un partido cuya dimensión y trascendencia es máxima para el bloque rojiblanco en la Liga de Campeones, tan apurado como está de puntos, a seis del Brujas con nueve por jugarse. Tampoco jugó de inicio contra el Sevilla, el anterior duelo contra el conjunto belga y el pasado sábado ante el Girona.

Joao Félix

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid / AFP

"Joao no ha cambiado nada. Sus compañeros que están compitiendo con él están mejor y el entrenador entiende que otros chicos están mejor que él en estos momentos", zanjó la primera preguntado sobre Joao Félix y su salida de las alineaciones titulares, en las que no ha marcado ningún gol en esta campaña. A lo largo de sus 121 encuentros, ha marcado 29 tantos desde su llegada al club en el verano de 2019, traspasado procedente del Benfica.

"Los números están ahí a la vista. Joao es un jugador muy importante para el club, sobre todo, también para el equipo. Lo necesitamos. En este periodo no ha logrado encontrarse con lo más importante que él entiende, que es el gol. Y eso le produce una frustración. El gol llegará en consecuencia de su trabajo. Está trabajando bien, hizo un buen entrenamiento hoy y en base a esta línea de involucrarse y centrándose en lo importante, que es el equipo, el gol llegará", continuó Simeone.