Simeone responde las críticas de Klopp: "Nosotros jugamos a ganar"

Klopp y Simeone respetaron entre risas el saludo impuesto por el coronavirus

 Los entrenadores de Liverpool y Atlético se saludaron con el codo y entre risas antes de disputar la eliminatoria / MEDIAPRO

EFE

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, respondió a Jürgen Klopp, quien dijo que no entiende por qué el Atlético juega así, y el técnico dijo que ellos juegan "a ganar".

Al finalizar el Liverpool-Atlético (2-3) de los octavos de final de la Champions, que significó la eliminación del vigente campeón de Europa, el alemán dijo que no entiende por qué el Atlético juega de la manera que juega pese a la calidad que tiene.

El Cholo Simeone le respondió en rueda de prensa: "A ganar", aseguró el argentino. "Jugamos con nuestras armas y a ganar, explotando los defectos de los rivales", matizó después de dar la campanada en Anfield.

"El rival es de los mejores que nos ha tocado enfrentar en los últimos años", elogió Simeone al Liverpool. "El partido estaba en romperle la línea que tan bien marcan ellos atrás, tuvimos una en el primer minuto, y a partir de ahí empezaron a sostener el juego, con muchas ocasiones en los costados", explicó.

<strong>Simeone </strong>elogió las actuaciones de <strong>Jan Oblak</strong>, al que como portero puso al nivel de <strong>Leo Messi,</strong> y <strong>Marcos Llorente</strong>, dos de sus futbolistas más determinantes en un éxito colectivo del conjunto colchonero, y también incidió en la necesidad de eliminar la regla del valor doble de los goles en la prórroga ya que es algo injusto.

"Lo de hoy es injusto porque los treinta minutos que tuvimos para hacer tres goles, el Liverpool no los tuvo. Nosotros tuvimos 30 más que el Liverpool y no es justo, porque nuestros goles valen más. Esto hoy nos favorece y otro día nos puede fastidiar". 

El Atlético es uno de los clubes que ya ha conseguido clasificarse para el sorteo de los cuartos de final de la Champions 2020 que estaba previsto que se celebrara en Nyon el 20 de marzo en el caso de que se pueda cumplir el calendario.

Los clubes clasificados son: Atalanta, Atlético, RB Leipzig y PSG y quedan por definir las eliminatorias Bayern-Chelsea, Manchester City-Chelsea, Juventus-Olympique Lyon y Barça-Nápoles, que está previsto que se dispute a puerta cerrada el 18 de marzo (21:00 horas).