Simeone: "La remontada no es imposible"

El Atlético de Simeone volvió a fallar en la Champions ante el Madrid

El Atlético de Simeone volvió a fallar en la Champions ante el Madrid / EFE

SPORT.ES

Diego Simeone no tira la toalla pese al 3-0 encajado ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions League. El técnico del Atlético se mostró apesadumbrado por una derrota que deja a los blancos con pie y medio en la final de próximo 3 de junio en Cardiff. Pero ve posible la remontada.

"Las dificultades existen. Para muchos, un 3-0 será imposible. Yo no creo que sea imposible. Tenemos el partido de vuelta, y tenemos nuestras opciones", aseguró el entrenador colchonero en declaraciones a 'Mega'.

"Para muchos, un 3-0 será imposible. Yo no creo que sea imposible. Tenemos el partido de vuelta"

Simeone lamentó la mala fortuna de su equipo antes del descanso. En su opinión, "el primer tiempo fue parejo. Pudimos concretar en un mano a mano de Gameiro, que resolvió bien Navas. Pero en el segundo tiempo, ellos fueron superiores. Se han llevado la primera parte de la eliminatoria, y queda la segunda", destacó.

tira de ironía con el 1-0

Simeone, asimismo, tiró de ironía cuando se le preguntó sobre las protestas colchoneras por la posición previa de fuera de juego de Cristiano Ronaldo en el primer gol del Real Madrid. El técnico del Atlético señaló: “Da igual. El árbitro hubiera decidido lo que quería”. Y al ser cuestionado si su respuesta era una indirecta, añadió: “No. Es una directa. Cuando el balón entra en la portería y el árbitro señala el centro del campo, es gol”.

Cristiano Ronaldo estaba en clara posición de fuera de juego cuando Sergio Ramos cuelga el balón en el área y hace intención de rematar, provocando el despeje defectuoso de Savic. El cuero llega a los pies de Casemiro, que vuelve a centrar para que Cristiano, esta vez sí en posición correcta, bata a Oblak. Los rojiblancos consideran que la jugada debía estar ya anulada.

"Tengo más tranquilidad que nunca"

Ya en rueda de prensa, Simeone reconoció también que "no tuvimos situaciones de gol, y ellos con espacios nos hicieron mucho daño". El técnico aboga ahora por mirar adelante: "Este partido queda atrás. Sigo creyendo que todavía tenemos opciones", dijo.

Simeone reveló también qué le dijo a sus jugadores tras sufrir tal varapalo: "Que hay que recuperarse, el sábado tenemos un partido. Hay que olvidarse de este encuentro. El fútbol tiene cosas inesperadas, por eso es maravilloso. Hasta la última gota de posibilidad nos la jugaremos", insistió.

"El fútbol tiene cosas inesperadas, por eso es maravilloso. Nos jugaremos hasta la última posibilidad"

"El rival fue mejor. Hay que felicitarle, dormir, descansar y pensar en el sábado. Y jugar todas las posibilidades, aunque sean mínimas, que tengamos", abundó. Y explicó por qué dejó de dar instrucciones a sus discípulos tras el 3-0: "El partido ya estaba claro"

El entrenador del Atlético, de todos modos, negó sentirse decepcionado o enfadado: "Ninguna de esas dos sensaciones. Tengo más tranquilidad que nunca. Hay que intentar algo imposible, que como nos llamamos Atlético, posiblemente seamos capaces".