Simeone: "Oblak es como Messi para el Barcelona, determinante"

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool / MEDIAPRO

SPORT.es

Visiblemente emocionado atendió Simeone a los micrófonos de Movistar+ tras el partido. Una intervención en la que alabó el papel de su guardameta, jugador clave hoy ante el Liverpool. “Oblak es tan importante como Savic, Felipe… tenemos un arquero que es el mejor del mundo. Le pasa lo mismo al Barcelona con Messi  que resuelve partidos. Nosotros tenemos un arquero que es importantísimo, determinante”, afirmó.

Respecto a las claves del partido, el técnico rojiblanco lo tuvo claro: “El futbol una parte importante es siempre buscar las dificultades que puede tener el rival y potenciar las que tenemos nosotros”.

Simeone se mostró satisfecho por el resultado del encuentro pese a ir a remolque tras el gol de Wijnaldum. “Estoy contento por el equipo y por el club por estar una vez más entre los ocho mejores de Europa, partido para la historia ante un rival extraordinario, fuertísimo”, comentó

"Una emoción que no se puede describir"

Sin duda, uno de los protagonistas de la noche fue Marcos Llorente que entró en la segunda mitad en sustitución de Diego Costa. El madrileño fue el autor de los dos primeros goles que pusieron la eliminatoria de cara para los de Simeone. "Cuando los partidos llegan así a los minutos finales, que están apretados, que estamos sufriendo mucho y hacemos un gol, otro, la victoria sabe mejor", comentó a los micrófonos de Movistar+.

"No sabemos dónde esta nuestro techo de aguantar, de sufrir como hemos hecho hoy, por ejemplo. El equipo ha hecho un trabajo increíble, hemos defendido todos a muerte y cuando todo el equipo se involucra pasan estas cosas", analizó. Respecto a su aportación en forma de dos goles, afirmó que se trata de una "emoción que no se puede describir".

Con la eliminatoria en el saco, los de Simeone piensan ya en Liga. "Estoy muy contento, estamos contentos todos por el pase, queda mucho trabajo en liga y estamos con mucha fuerza para seguir", afirmó Llorente.

Por su parte, Joao Félix reconoció que sufrieron "mucho" ante el Liverpool y tuvieron que trabajar hasta el límite de sus fuerzas, por lo que acabaron muy cansados pero satisfechos por una lucha que "mereció la pena".

"Hemos sufrido mucho y trabajado mucho, estamos todos muy cansados pero mereció la pena", declaró a Movistar + tras el partido la estrella rojiblanca, que anunció que van "a luchar por más y a seguir adelante" en el futuro.

Destacó el gran papel del portero esloveno Jan Oblak, del que dijo que es "muy seguro", les ayuda "mucho" y hoy resultó "fundamental" en el triunfo, y quitó importancia a su asistencia a Marcos Llorente que supuso el primer gol porque él se limitó a cumplir su trabajo y fue su compañero quien "hizo el resto" y anotó un gran tanto.