Simeone: "Nos superaron. Solo hay que felicitar a la Juventus"

Simeone: "Nos ganaron porque fueron mejores"

 El técnico colchonero hizo autocrítica tras la elimiación en Champions ante la Juve / Perform

SPORT.es

No encontraba explicaciones el entrenador bonaerense a lo sucedido en Turín. Diego Simeone indicaba en la sala de prensa del Juventus Stadium cómo vio él el duelo ante los italianos. "Parece simple cuando se enfrentan dos equipos fuertes en casa. Allí nos llevamos el partido y acá no pudimos responder al partido de nuestro rival. Ellos fueron contundentes en las situaciones que les pusieron justamente en la eliminatoria", valoraba el argentino.

"No creo que sea falta de compromiso, no fue por falta de carácter, nos superaron y si veo a un equipo que nos supera hay que felicitarlo", indicaba el 'Cholo'. Añadió el técnico de los colchoneros: "Por pasajes en primer tiempo se tuvieron situaciones pero en el segundo no tuvimos situaciones ni juego para pasar. Y si uno no hace las situaciones para pasar tiene que felicitar al rival".

Excusó a sus jugadores que, según el argentino, hicieron todo lo posible. "Me siento tranquilo porque en el trabajo los chicos intentaron hacer lo que pudieron hacer dentro del juego. En la ida hicimos un buen partido y ellos malo. Ahora ellos hicieron un buen partido y nosotros malo. El rival estuvo mejor en cuanto a la agresividad de ganar el partido y no pudimos encontrarnos con pasajes para mejorar el agobio del partido".

En cuanto a la Juventus, Simeone alabó a los transalpinos valorando: "La Juventus tiene una virtud y es la presión en campo tuyo, pero no pudimos recuperar la segunda pelota. Teníamos tres medios más Lemar. Ni por compromiso, ni por esfuerzo ni por trabajo. Nos ganaron porque fueron mejores. Hay que agachar la cabeza y sacar conclusiones para lo que va a a venir".