Simeone: "Nos faltó contundencia y puntería"

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

SPORT.es

Afónico. Apenas podía sacar la voz de sus cuerdas vocales. Pero sin perder la sonrisa. En las malas, Diego Pablo Simeone no pierde ese entusiasmo y ambición que le caracteriza. “Hay que seguir trabajando y tener paciencia”, espetaba el argentino a los compañeros de Movistar Liga de Campeones. “El camino es el ideal pero los resultados, no. El trabajo que estamos haciendo es bueno. Venimos de dos partidos en los que estamos haciendo las cosas bien. Necesitamos seguir mejorando. Ser más contundentes en la fase final del  juego”, proseguía el técnico colchonero.

Su equipo dio muy buena sensación en el Piamonte italiano, especialmente en la segunda mitad, donde logró embotellar al hegemónico campeón transalpino.  Al margen del resultado, Simeone puso como pero los goles que está encajando el Atleti en los últimos partidos.Jan Oblak encadena seis duelos recogiendo el balón de las mallas, hecho que para el esloveno es novedoso. “Me preocupa bajar la media de los goles que nos están haciendo”, añadió al respecto el míster.

El domingo llega el Barcelona a Canillejas y el Cholo espera que su equipo recupera la “contundencia”. “Nos ha faltado precisión en los metros finales. Thomas ha tenido una muy clara en la que ha chutado cuando tenía un compañero desmarcado. Saúl, un cabezazo. Ytambién Morata. Hay que generar ocasiones para convertirlas”, finalizó el entrenador colchonero.

El ‘capi’ confía

“Siempre digo lo mismo, mientras dependamos de nosotros mismos, confianza máxima. Jugamos en nuestra casa y tenemos que ganar sí o sí”, dijo Koke Resurrección a Movistar .

Sobre la derrota en Turín, señaló que siente “mucha rabia”. “Creo que el equipo lo ha dado todo en el campo. No estamos teniendo fortuna. No nos han tirado casi a puerta y en la última jugada del primer tiempo nos hacen un gol. Hemos jugado un buen partido, pero nos falta meterla”, indicó. “Muchas veces tenemos críticas porque jugamos mal y ganamos. Ahora jugamos bien y no ganamos, pero no se nos puede reprochar nada, ni el otro día ante el Granada no tampoco esta noche”, añadió el centrocampista. Hay que seguir trabajando y ser más incisivos en el área contraria”, concluyó.