Sport.es Menú

Simeone: "Hay que trabajar para mejorar"

El Cholo continúa fiel a su filosofía y cree en sus jugadores

El argentino no teme la falta de gol y respeta todas las críticas

Simeone habló en rueda de prensa antes del partido de Champions ante el Leverkusen | EFE

Examinado con lupa por parte de la afición, a Simeone le va la marcha. Nunca se amilanó como jugador ni tampoco lo hace como entrenador. Rápido al corte. Con contundencia. Fiel a su filosofía de ‘currela’ del fútbol. Haciendo horas extras para encontrar soluciones.

SPORT.es

Lo nuestro siempre ha sido trabajo, seguimos trabajando para mejorar. El equipo no mantiene una regularidad, pero en todos los partidos tuvimos momentos, en Getafe, Leganés, Celta... hay que buscar y seguir insistiendo, Morata tuvo ocasiones, Costa también. Hay que acercarse al gol. Los posibles bajones, hay que convivir con ellos porque hay un rival”, analizaba el argentino en rueda de prensa. 

Al Cholo no le afectan las críticas. Convive con ellas y las “respeta”. Pero no se mordió la lengua y mandó un mensaje a la afición: “Siempre digo lo mismo, siempre está la afición y nosotros tenemos que hacer un partido importante, llevar el duelo a donde nos sentamos más cómodos, ante un equipo que tiene muy buenos jugadores por dentro y es veloz por las bandas”.

El técnico argentino elogió a su oponente, un Bayer Leverkusen al que respeta pese a su mala clasificación en Champions. “Vi el partido ante el Eintracht y es cierto que los primeros minutos no fueron buenos para el Bayer pero el segundo tiempo fue extraordinario, la figura del partido fue el meta rival. En todos sus partidos ha tenido una forma de jugar ordenada y muy trabajada. Ha pasado por momentos no tan buenos pero siempre con mucha personalidad. Cuando uno pierde todo queda en nada”, alabó.

Koke Resurrección

El capitán del Atlético de Madrid remarcó este lunes que su equipo no está "tan mal", repasó que "muchas veces" la gente se acostumbra "a lo bueno y llegan este tipo de críticas" hacia el entrenador Diego Simeone y abogó por la "tranquilidad", porque las victorias "llegarán".

"No estamos tan mal. Tampoco estamos muy bien, pero no estamos tan mal. Estamos a tres puntos del Barcelona. Tranquilidad. Estamos empezando y seguro que van a llegar los resultados", dijo en rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano, en el día previo al encuentro de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.

"El otro día hicimos un grandísimo primer tiempo y en el segundo no estuvimos bien. Tenemos que corregir las cosas que no estuvimos tan bien y aprender de ello. Somos un equipo joven, que tiene que coger experiencia y saber lo que es jugar aquí. Los resultados llegarán", continuó.

"Antes teníamos un equipo más maduro y no sólo tiraban del carro una persona, dos, tres o cuatro. Al final tirábamos todos y eso es lo que tenemos que intentar lograr, porque esto al final es un equipo", añadió el centrocampista, que, más allá de las críticas, se fija "en seguir trabajando y ayudar al equipo a sacar los partidos".

El Atlético encadena cuatro partidos sin vencer en el estadio Wanda Metropolitano. "Estamos trabajando para ganar los partidos, ya sea en casa o fuera. Queremos ser fuertes en casa, porque somos un equipo que sumamos bastantes puntos en nuestro estadio y queremos volver a ese camino. Queremos volver a ganar", declaró.

También habló de Diego Costa y Álvaro Morata, aún lejos de su mejor versión goleadora. "No es sólo cosa de los delanteros, sino de todo el equipo. Los medios también podemos hacer goles. Es cosa de todos. Los goles van a llegar. Estamos teniendo ocasiones. Tanto el equipo como la afición tenemos que ir todos a uno y por fallar no pasa nada. Seguro que se van a reencontrar con el gol", valoró. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil