Simeone: “Es el día indicado para que Luis Suárez corte su racha”

En la previa del duelo ante el Chelsea, el técnico insistió en que solo les sirve ganar

El 'Cholo' definió al charrúa como "un delantero de jerarquía y peso, muy importante"

Simeone durante el entrenamiento previo al duelo ante el Chelsea

Simeone durante el entrenamiento previo al duelo ante el Chelsea / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hay que ganar, simple y llanamente. En la víspera del decisivo partido en Stamford Bridge, donde el cuadro colchonero debe remontar el 0-1 de la ida para acceder a los cuartos de final de la Champions, el mensaje de Diego Pablo Simeone no pudo ser más sencillo. ¿Qué le pide al equipo? “Ganar y buscar todas las herramientas para transmitir que puedan desarrollar su mejor versión para poder ganar”.

En la rueda de prensa previa al partido, la mayoría de las preguntas se centraron en las dos grandes esperanzas rojiblancas para voltear la eliminatoria, Luis Suárez y Joao Félix. “João Félix va a jugar desde el inicio y probablemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha. Suárez es importantísimo para nosotros, un delantero con mucha jerarquía y peso”, declaró el técnico bonaerense.

El ‘Cholo’ quiso proteger al joven luso del ruido mediático que lo ha acompañado recientemente: “Es un jugador importantísimo y le necesitamos. Siempre miro a los mejores futbolistas y todos tienen un trabajo colectivo para ser parte del equipo. A Joao nunca le faltó intención por hacerlo”.

Cuestionado sobre el ‘espíritu de Anfield’, el entrenador rojiblanco se limitó a alabar el buen momento de su rival inmediato: “Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien, no ha perdido nunca con el nuevo entrenador, están muy fuertes en casa, jugando muy bien, con una gran dinámica”. Tampoco quiso Simeone desvelar con qué dibujo partirá este miércoles de inicio.

“Hemos trabajado los dos sistemas [5-3-2 y 4-4-2] para ver cuál creemos más oportuno. No sabemos cómo van a plantear el partido, pero sí lo que tenemos claro de nuestra parte, que es ganar”. Y para acabar, una píldora de esperanza: “Ellos no tienen debilidades, pero aún no se sabe cómo actuarán con un resultado en contra”.