Simeone: "El Chelsea es un equipo muy poderoso"

El técnico argentino elogió al Chelsea de Tuchel, le restó importancia a jugar en Rumanía y destacó el buen rendimiento de Luis Suárez

El Atlético de Madrid actuará como local en Bucarest debido a la restricciones de los vuelos procedentes del Reino Unido en España

Simeone: "La eliminatoria está al 50%"

Simeone habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el Chelsea / EFE

Daniel Guillén

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, alabó al Chelsea de Thomas Tuchel en la rueda de prensa previa al choque enfrenta a ambos en la ida de los octavos de final de la Champions League: "Tiene muchos futbolistas importantes que cualquiera podría jugar de titular en cualquier equipo de Europa. Habla por sí sola la plantilla que han formado, un equipo muy poderoso".

El duelo entre la pizarra del argentino y del alemán es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la cita europea: "Es un club muy poderoso económicamente, donde año tras año hace un desarrollo enorme en traer jugadores importantes. Creo que este año ha sido una inversión muy fuerte con futbolistas jóvenes muy buenos, y en el momento que vio que el equipo no respondía buscó un cambio con un gran entrenador como Thomas Tuchel, y nos encontraremos con un equipo fuerte, que a partir de su llegada ha mejorado en los números".

"Viendo los tres porteros, los delanteros, muchos recambios, muchos futbolistas importantes que cualquiera podría jugar de titular en cualquier equipo de Europa. Habla por sí sola la plantilla que han formado: es un equipo muy poderoso", añadió el técnico.

Como local lejos del Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid actuará como local en Rumanía a causa de la prohibición gubernamental de viajar desde el Reino Unido por la nueva cepa del Covid-19, algo que el técnico intentó restar importancia: "Tenemos que ocuparnos del partido, no de cosas que no podemos resolver. Lo que siento es que en este mundo que vivimos hoy donde las dificultades son muchísimas para los trabajadores de distintos sectores, nosotros que tenemos la posibilidad de hacerlo donde sea, nos encanta jugar al fútbol. Mañana nos tocará hacerlo aquí y tratamos de hacerlo de la mejor manera".

Olvidar los tropiezos ligueros

Los rojiblancos llegan a la cita europea con sensaciones encontradas al tropezar dos veces consecutivas en Liga: el Levante sacó un empate del Wanda Metropolitano y cerró los tres puntos en casa. El técnico argentino, por eso, destacó el papel del equipo: "Todas las opiniones son respetables. El equipo reaccionó muy bien después de una mala primera parte y no acompañó el resultado".

La importancia de Luis Suárez

El uruguayo se está convirtiendo en el pilar ofensivo de los madrileños tras su salida del FC Barcelona: máximo goleador en Liga -empatado en número con Leo Messi-, Luis Suárez tiene pendiente estrenarse en Champions. "Para todas las competencias, no solo la Champions, la presencia de Luis genera jerarquía, confianza en el equipo y atención en el rival, porque la historia acompaña a un futbolista que es muy fuerte en su don en cuanto al gol. Ojalá podamos hacer un buen partido como equipo", reconoció el técnico "Mañana vamos a jugar en casa y esperemos que Luis pueda marcar", añadió.