Siete jugadores del Barça en el equipo de la semana de la UEFA

La MADRE de todas las faltas: la SALVAJADA IMPARABLE de D10S Messi

Leo Messi marcó el 3-0 del Barça ante el Liverpool con un estratosférico lanzamiento de falta. Desde 30 metros el argentino colocó su disparo por toda la escuadra de Alisson / MEDIAPRO

Lluís Bou

Una vez terminado el primer asalto de las batallas para conseguir llegar a la final de la Champions, los equipos vencedores en la ida de semifinales han copado el once ideal del juego virtual 'UCL Fantasy' que la UEFA ya ha hecho oficial.

El gran triunfador de la semana ha sido el Barça, que tras su contundente victoria por 3 a 0 ante el Liverpool ha conseguido colocar hasta a 7 jugadores en el equipo de la semana. Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Philippe Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi son los blaugranas que se han colado en el once ideal de la UEFA. El Barça, a pesar de sufrir y llevar a cabo un ejercicio de resistencia titánica ante los 'reds', consiguió un resultado magnífico que le sitúa en una posición más que privilegiada para alcanzar la final del Wanda Metropolitano.

Los otros 4 jugadores que componen el once son del Ajax, que consiguió asaltar Londres y vencer por 0 a 1 al Tottenham con un gol de Van de Beek. Junto al goleador, los defensores Matthijs de Ligt y Daley Blind, además del talentoso Hakim Ziyech, también están en el once más destacado para los usuarios de 'UCL Fantasy'.

La máxima puntuación, como no podía ser de ninguna otra manera, va para el D10S que sometió al Liverpool en su templo. Los dos goles de Messi, con una falta sobrenatural que se convirtió en su gol 600 de blaugrana, le han valido para sumar 10 puntos y ser el jugador más destacado del once.

Por otro lado, llama la atención la presencia de Philippe Coutinho (3 puntos), que realizó un partido oscuro y se llevó la pitada del público del Camp Nou. Además, la irrupción del brasileño en el equipo de gala deja fuera a jugadores que lucieron en sus partidos, como Arturo Vidal o Frenkie De Jong. Este último es un caso especial, ya que no ha entrado en el equipo ideal pero ha sido nominado entre los 4 jugadores más destacados de la jornada.