Sheriff - Real Madrid: Es hora de revancha

Ancelotti no tiene intención de rotar tras el triunfo ante el Granada, aunque podría volver Militao

El Sheriff saldrá con su equipo de gala para seguir soñando en grande en la Champions

Previa Sheriff - Real Madrid Champions 2021/22

Previa Sheriff - Real Madrid Champions 2021/22 / SPORT.ES

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Al Real Madrid no se le ha olvidado el bochorno que vivió ante el Sheriff en el segundo partido del Grupo D de la Champions e intentará tomarse la revancha en el duelo de este miércoles en el Sheriff Stadium (21.00 horas).

La derrota ante un rival desconocido descosió las costuras zurcidas con eficacia por Ancelotti en su regreso al banquillo blanco. Era líder sólido en la Liga y había ganado al Inter en San Siro. Seis triunfos y dos empates en ocho partidos para caer a plomo en su competición favorita.

Una derrota que hizo dudar al madridismo del rumbo de su equipo y más cuando en el siguiente partido caía en Cornellà ante el Espanyol. Por todo ello, los blancos se lo toman como una revancha, un resarcimiento que vale clasificarse para los octavos de final.

Da lo mismo si la derrota fue injusta o no, porque dejaba al descubierto a un equipo sin ideas ante rivales que se cierran. De nada sirvió que disparasen 31 veces, 11 a portería, y cuatro los moldavos, tres entre los tres palos, que el partido terminó 1-2 y significaba la primera derrota en la temporada y encima en el Bernabéu. 

Los blancos llegan avisados

En el Real Madrid ya saben cómo se las gasta el equipo que tiene de escudo una estrella de Sheriff en el pecho. Orden y más orden, sacrificio defensivo y latigazos al contragolpe que hicieron sangre en el espíritu ilusionante que había instalado el italiano desde su retorno. Pero el Madrid superó aquel trance y llega en forma, jugando bien, gustando y gustándose.

Por eso Ancelotti no tiene intención de cambiar mucho tras ganar y convencer en Granada. Adelantó que no hará rotaciones pese al duro calendario que tienen a partir de ahora. “Hacerlas es importante para tener frescos y motivados a los jugadores. Tengo en cuenta los momentos y las dinámicas y ahora estamos bien”, subrayó, y nombró a Rodrygo y a Militao: “Están frescos y pueden volver, pero no pienso en rotar”. 

El objetivo de Ancelotti: Ganar y descansar

El italiano sabe que ganando este miércoles se asegurarán la clasificación, y en el último partido del grupo ante el Inter podrá dar descansos en vísperas del derbi madrileño y después de enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta. En ese partido ante los interistas podrían jugarse el liderato del grupo, pero para entonces primará el encuentro ante el cuadro de Simeone, uno de sus rivales directos en la Liga en esa rivalidad entre equipos madrileños.

El Sheriff saldrá con su equipo de gala salvo el goleador Basit, al que ficharon después de dar la lista oficial a la UEFA. Tienen muchas opciones de pasar si ganan hoy. Lo darán todo para conseguirlo y seguir soñando en grande para hacer doblete ante todo un Real Madrid.