El Shakthar acaba con la racha triunfal del City

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola deja en 20 las victorias consecutivas en su racha triunfal. Los ingleses cayeron en el último partido de la fase de grupos, intrascendente para ellos, contra un Shakthar que se ganó por méritos propios su sitio en los octavos de final de Champions. Es la primera derrota del City en 227 días.

105047

Champions League

2
1
Alineaciones
Shakhtar
Pyatov, Butko, Stepanenko, Taison, Fred, Bernard, Marlos (Kovalenko, min.80), Ordets, Ferreyra (Khokolava, min.88), Ismaily (Azevedo, min.63) y Rakitskiy.
Manchester City
Ederson, Danilo, Gundogan, Mangala, Sané (Díaz, min.61), Silva, Adarabioyo, Fernandinho (Agüero, min.69), Jesús, Touré, Foden.

Guardiola refrescó su once, repitiendo solo tres jugadores de los que jugaron el fin de semana pasado en liga. Los jóvenes Adarabioyo y Foden se estrenaron en el once, y Pep experimentó un esquema totalmente nuevo.

El City salió con un 3-4-3, con Fernandinho de central y Phil Foden de falso extremo, y lo cierto es que con tanto cambio los mancunianos no impusieron su ritmo habitual. Pese a tener más dominio del balón, las ocasiones en la primera mitad fueron para el Shakthar, que aprovechó para encarrilar el partido.

GOLPEA EL SHAKHTAR

Abrió la lata el local Bernard, y lo hizo con un golazo imparable. El extremo brasileño se deshizo de Danilo en un golpe de cintura y mandó el balón a la escuadra de Ederson, que solo pudo mirar el fantástico tiro.

El gol afectó al City, que vio como Bernard pudo marcar el segundo en una contra. Lo salvó el portero, que acabaría saliendo en la foto en el segundo gol. Aún antes del descanso, una internada de Ismaily a la espalda de Danilo acabó con una salida de el portero ‘citizen’. A Ederson le faltó contundencia para despejar, y dejó la portería vacía a placer para que Ismaily pusiera el segundo.

Corría la media hora de juego y, con la racha del City ya en claro peligro, Gabriel Jesus tuvo la mejor ocasión visitante en el primer tiempo. El brasileño dudó ante Pyatov, y se le hizo de noche para definir. Los discípulos de Pep llegaron al descanso sin prácticamente tirar a puerta, y mejoraron su imagen en el segundo tiempo.

EL CITY MEJORA

Nada más empezar, Sané y Gabriel Jesus pusieron a prueba a Pyatov, pero les faltó puntería. Los visitantes asumieron más riesgo, y Pep dio entrada a Brahim Díaz para sacudir a su equipo.

Y la realidad es que el joven español fue de los mejores. Ubicado detrás del delantero, el ímpetu de Brahim generó las ocasiones más claras del City, entre ellas una gran jugada que acabó en remate al palo de Gabriel Jesus.

El brasileño redimió, en parte, su falta de precisión forzando un penalti en el tiempo añadido. Agüero asumió la responsabilidad y recortó diferencias con el 2-1, en un tanto que llegó demasiado tarde para los intereses ‘citizens’.

El Manchester City finaliza la fase de grupos como primero, pero sin completar el pleno de victorias para beneficio de un Shakthar que deja al Nápoles en la cuneta de la Europa League.