El Shakhtar lo tiene en su mano ante un Atalanta que quiere hacer historia

Todo o nada entre Shakhtar y Atalanta bajo el frío y la nieve

Todo o nada entre Shakhtar y Atalanta bajo el frío y la nieve / EFE

Sergi Montes

Como se suele decir en catalán, el cruce de Kharkiv será de “caixa o faixa”. El Shakhtar Donetsk-Atalanta promete emociones muy fuertes, aunque no todo el pescado se venderá en el Metalist Stadium. Para el equipo minero, la ecuación es bien simple: si ganan, pasan a octavos. En caso de empate, le podría bastar siempre y cuando el Dinamo de Zagreb no tumbe a un Manchester City ya clasificado.

El conjunto ucraniano registra cinco partidos como local sin ganar en la máxima competición continental, y como anfitrión no ha quedado imbatido en fase de grupos desde 2015. Enfrente, un equipo italiano que fiará su destino al ‘Papu’ Gómez. El argentino quiere hacer historia con un Atalanta que nunca ha disputado los octavos de final de la Champions League. El duelo, lo dejó dicho, lo encara “como si fuera una final de la Copa de Europa”.

Los de Bérgamo, con la sensible baja de Duvan Zapata y la duda hasta última hora de Ilicic, tocado tras el duelo ante el Hellas Verona, deberán sobreponerse al frío y los 15 centímetros de nieve en Kharkiv, ganar a los ucranianos y esperar que el conjunto de Pep Guardiola no pierda en Zagreb.

Posibles onces

Shakhtar: Pyatov; Dodó, Ismaily, Matvyenko, Krivtsov; Stepanenko, Patrick; Teté, Kovalenko, Taison; y Moraes.

Atalanta: Gollini; Massiello, Palomino, Djimsiti; Freuler, Roon, Gonsens, Hateboer; Pasalic, Papu Gómez; y Muriel.

Árbitro: Feliz Zwaller (Alemania).

Campo: OSK Metalist Stadium (18:55h).