El Sevilla demuestra su ilusión por la Champions

Los de Julen Lopetegui cumplieron derrotando al Wolfsburgo (2-0) y conservan incluso opciones de ser primeros en un grupo loco

Jordán y Rafa Mir pusieron su firma a un triunfo que se deberá hacer bueno en Austria contra el Salzburgo, que hoy cayó en Lille

Resumen, goles y highlights del Sevilla 2-0 Wolfsburgo de la quinta jornada de la Champions

El Sevilla le gana al Wolfsburgo con goles de Joan Jordán y Rafa Mir y depende de sí mismo para pasar / TELEFÓNICA

Roger Payró

No quiso hablar de ‘final’ Julen Lopetegui en la previa. Se centró en la “ilusión” que debían demostrar para mantenerse vivos en la Champions. Y lo hizo el Sevilla. Victoria merecida contra el Wolfsburgo (2-0) en el mejor partido este curso en Europa. La última jornada no será apta para cardíacos. Depende de sí mismo pero para ello deberá ganar en Austria el Salzburgo, que con dos derrotas se ha complicado el pase. Ahora el primero es el Lille y sigue último el Wolfsburgo. Entre galos y germanos, hay solo tres puntos de diferencia.

Sevilla-Wolfsburgo J.5

Champions League

2
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos (Augustinsson, 94'), Acuña; Jordán (Delaney, 82'), Fernando, Rakitic (Rekik, 94'); Ocampos, Munir (Rafa Mir, 81') y Papu Gómez (Óliver, 80').
Wolfsburgo
Pervan; Lacroix, Guilavogui, Brooks (Ginczek, 88'); Baku (Mbabu, 75'), Vranckx (Lukebakio, 75'), Arnold, Roussillon (Otavio, 75'); Nmecha, Gerhardt (Philipp, 67’); y Weghorst.

Por lo pronto, el cuadro nervionense se sacó de encima la presión del primer ‘match-ball’.  Deparó una sorpresa Julen dando entrada a Munir y al Papu Gómez y sentando a Rafa Mir, que a la postre terminó viviendo su momento de gloria con su primer tanto europeo. Lo rozó Koundé con un imponente testarazo y lo tuvo Jordán acertando esta vez sí con la testa. Rakitic se la puso perfecta y el centrocampista, incrustándose entre los centrales, batió a Pervan.

Se agarró a ese gol como un clavo ardiendo el Sevilla. Muy poquito en ataque del Wolfsburgo, que eso sí en un remate de Nmecha pudo meterse en el duelo. Entre Bono y el larguero evitaron la desgracia. La sensación era de control, pero el margen, escaso.

Después del asueto mejoraron las prestaciones sevillistas. Estaba satisfecho con lo que veía Lopetegui, técnico intervencionista donde los haya pero que no movió el banquillo hasta el minuto 80. Ocampos, el ‘Papu’ y Montiel habían buscado ampliar la renta sin suerte. El ‘5’ hizo un partido completísimo, entregadísimo en defensa y sin renunciar al ataque. De sus botas, al final, nació el tanto que ajustició al Wolfsburgo.

Rafa Mir, uno de los que ingresó en el verde en la primera ventana que gastó Lopetegui, remató en boca de gol en el 97’ un gran centro del argentino. Delirio en el Sánchez-Pizjuán, que llevó en volandas a su equipo para ganarse el derecho a estar en octavos. Se lo jugará en Salzburgo.