El Sevilla se queda con ganas de más en Stamford Bridge

El Sevilla no pasó del empate ante el Chelsea en Stamford Bridge

Los de Lopetegui fueron superiores, pero se quedaron con un solo punto en su vuelta a la Champions League / Mediapro

Roger Payró

Guardará un buen recuerdo el Sevilla de su primera visita a Stamford Bridge. A pesar de no conseguir los tres puntos, el conjunto hispalense sumó un gran punto frente al que será su principal rival por el primer puesto. Empate muy trabajado ante el Chelsea, contra quien compitió de maravilla. Sólo le faltó el gol. Regreso muy notable a la Champions tras dos años y medio.

123617

Champions League

0
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Reece James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Kanté, Jorginho (65'); Pulisic (Hudson-Odoi, 91'), Havertz, Mount (Ziyech, 62'); y Werner (Abraham, 91').
Sevilla
Bono; Navas, Sergi Gómez (Jordán, 33'), Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Fernando; Suso (Óliver, 58'), Rakitic (Franco Vázquez, 80'), Ocampos; y De Jong (En-Nesyri, 80').

Se preveía un guión de partido mucho más alocado de lo que a la postre acabó siendo. Así invitaba a pensarlo el estilo de juego del Chelsea, pero lo cierto es que Lopetegui logró conseguir que se jugara a lo que él quiso. El técnico cambió su habitual 4-3-3 para poner un doble pivote y contener así el poderío ofensivo ‘blue’. Jordán, quién sabe si castigado por su expulsión en Granada, dejó su lugar a Gudelj.

Fue el centrocampista serbio el primero en exigir a Mendy. El meta, recuperado a última hora una vez superada su lesión con su selección, despejó atento su remate. Zouma lo había desviado peligrosamente. El cuadro sevillano estaba mejor situado en el pasto londinense y la mayoría de duelos divididos caían de su lado. Una intensidad que apenas permitió lucir al elenco de estrellas de LampardWerner solo tuvo dos en la primera mitad, a cada cuál más forzada. La primera la parón Bono sin problemas y la segunda no la enganchó bien.

Diego Carlos y Sergi Gómez lo tenían bien vigilado. Pero el mal fario sevillano volvió a hacer acto de presencia con la lesión del excanterano azulgrana.  Mano a la parte posterior del muslo y al suelo. Entró Jordán y Fernando se colocó en el eje de la zaga, con Gudelj pendiente de las ayudas. Antes del asueto, el Sevilla tuvo dos buenas aproximaciones con un testarazo de Suso después de una gran jugada de Acuña en la esquina y un disparo manso de Ocampos, que no pudo aprovechar el mal despeje de Zouma.

Se animó algo más el Chelsea en la reanudación. Zouma, Werner y Chilwell protagonizaron las llegadas, todas abortadas sin apuros por Bono. Fue el único momento de flaqueza, por llamarlo de alguna manera, del Sevilla. Los de Lopetegui recobraron su fortaleza y volvieron a tomar el mando. Eso sí, con poca presencia en las inmediaciones de Mendy. Jordán fue quien más cerca estuvo con una volea en una jugada de estrategia en un córner que lamió la red superior.

Ocampos, una vez con Suso en el banquillo, se cambió de banda y la derecha pasó a ser el costado más incisivo para el conjunto español. No obstante, el Chelsea también se defendió con mucho criterio y existieron pocos acercamientos claros. El partido de Gudelj, la integración de Acuña y el gran rendimiento de Fernando como central, las notas más positivas.