Sevilla - Manchester United, en octavos de la Champions League 2017 / 2018

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El sorteo de los octavos de final de la Champions League no ha sido benévolo con el Sevilla, que tendrá que enfrentarse a uno de los cocos de la competición, el Manchester United de Jose Mourinho, con el hándicap, además, de jugar la ida en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en Old Trafford.

Si ya en la fase de grupos al equipo de Berizzo le tocó en suerte un equipo de la Premier League, ahora se verá las caras con otro en el primer enfrentamiento directo de esta edición.

El Manchester United, que este domingo perdió por uno a dos ante el líder, el Manchester City, es segundo a 11 puntos de los de Guardiola y en la actualidad ostenta el título de campeón de la Europa League (la competición preferida del Sevilla) obtenido la pasada temporada.

Con una plantilla forjada a golpe de talonario (447 millones invertidos en los últimos años con fichajes como los de Lukaku, Mkhitaryan, Lindelof, Martial, Matic, Bailly y Pogba), Mourinho no ha conseguido dominar la competición doméstica, pero es un envidiable competidor a doble partido.

La recuperación de Ibrahimovic, que seguramente será total en febrero, le añadirá un plus de peligrosidad a un equipo que cimenta su juego en su defensa, en esperar agazapado al contrario para lanzarse a tumba abierta al contragolpe con veloces extremos (Rashford, Martial y compañía) que buscan el remate de Lukaku, su estilete belga. Pogba sostiene un centro del campo en el que un español, Ander Herrera, es pieza fundamental.

En definitiva, una dura prueba para los de Berizzo, que sufrieron más de la cuenta en la fase de grupos y que el sábado fueron goleados en el Bernabéu acusando la resaca europea.

{"zeta-poll":{"id":70075909,"title":"Civils fugen de la zona t\u00e0mil, al nord-est del pa\u00eds, davant la immin\u00e8ncia de l'atac de l'Ex\u00e8rcit, ahir.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/6165b85a-d103-4186-94be-a08d6b68a949_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}