Sevilla y Leicester, entre la historia y las urgencias

La previa del Sevilla-Leicester

La previa del Sevilla-Leicester / Infografía: MARC CREUS/FABIÁN CABRERA

Jordi Blanco

Jordi Blanco

Ausente de los cuartos de final desde 1958 el Sevilla y debutante absoluto en la máxima competición continental el Leicester, el Sánchez Pizjuán acogerá este miércoles un encuentro que entrará en la historia de la competición… Y que es esperado con signos opuestos por ambos contendientes.

El equipo de Sampaoli, ilusionado con plantar batalla a Real Madrid y Barcelona en la Liga, llega al choque con la moral recuperada tras haber enlazado dos victorias y el convencimiento íntimo, aunque para nada proclamado, de presentarse en la eliminatoria como favorito. El ‘Lester’, hundido, asustado y tembloroso, acude a la cita con la esperanza de aparcar su deprimente temporada en la Premier y darse una alegría.

Alrededor del Pizjuán el entrenador argentino goza de un apoyo unánime y el Sevilla solo piensa en prolongar el contrato que acaba en 2018, temeroso como está ante el futuro de Luis Enrique en Barcelona; en el entorno de Filbert Way la figura de Claudio Ranieri ha perdido la mística que alcanzó la pasada temporada, cuando conquistó la leyenda al conducir al Leicester al título más inesperado de la historia de la Premier.

“Le marcó cuatro goles al Manchester City y superó la ronda de grupos como primero”, advirtió a la agencia France Press para enfriar los ánimos Monchi, quien ni atiende a la sorprendente eliminación de los ‘foxes’ en la FA Cup frente a un rival de tercera categoría (el Milwall) ni considera destacable, ahora mismo, que hayan perdido los últimos cinco partidos de Premier o hayan sumado, solo, cinco de los últimos treinta puntos en el torneo doméstico.

Este presente horrible que atraviesa el Leicester es el que alimenta la moral entre un sevillismo que aún recuerda el último precedente de su equipo frente a un equipo inglés: la conquista de la Europa League ante el Liverpool (3-1) el pasado mes de mayo en Basilea.

necesidad

Para el equipo británico, que jamás se enfrentó al Sevilla, los precedentes europeos con sabor español no son precisamente felices: disputó dos eliminatoras de UEFA con el Atlético de Madrid y en ambas fue eliminado sin ganar ni un partido. Le ocurrió en la segunda ronda de 1961 y en la primera de 1997.

“El ambiente en el vestuario no es feliz, claro, pero entre la plantilla hay ganas de recuperar las sensaciones de la pasada temporada”, trasladó desde Brighton Brian Owen, corresponsal de SPORT en Inglaterra y para quien superar esta eliminatoria catapultaría la moral del Leicester más necesitado de los últimos años.

Hace un año, a estas alturas de la temporada, entre Vardy y Mahrez sumaban 34 goles (19 y 15) que catapultaban la ilusión de un Leicester al que este curso le pesa el hundimiento de sus dos estrellas, quienes apenas acumulan 13 goles (6 y 7) habiendo disputado 31 encuentros.

Claro que hay otro dato demoledor en esta triste realidad: disputados 37 partidos oficiales ha encajado 60 goles mientras el curso anterior llevaba 39. Simpson y Fuchs en los laterales y el eje Morgan-Huth ya no forman aquella zaga excepcional por delante de Schmeichel, el último baluarte que, también, ha perdido la alegría.

Ante todas esas circunstancias se entiende que el Sevilla afronte el encuentro sabiéndose favorito por más que su rival mantenga el factor campo a su favor para la vuelta.

Al cabo de 59 años el equipo andaluz quiere volver a los cuartos de final. El último obstáculo habría asustado hace un año... Pero no lo hace, para nada, hoy.