Grupo H: Sevilla-Ol. Lyon

El Sevilla se impone al Lyon con un gol de Ben Yedder

El equipo de Sampaoli sumó tres puntos de oro aunque tuvo que sufrir hasta el final después de que Vietto fallara un penalti que pudo ser la sentencia

Josep Bosch

Un gol de Ben Yedder en los compases iniciales del segundo tiempo otorgó al Sevilla una victoria muy valiosa ante un Olympique de Lyon que empezó muy fuerte, fue superior en la primera mitad pero perdió fuelle tras el descanso ante el empuje del conjunto de Jorge Sampaoli.

A la mejoría experimentada por el Sevilla en la segunda parte solo le faltó puntería para sentenciar el encuentro, gozando de una inmejorable ocasión en el minuto 69 con un penalti desperdiciado por Vietto.

La primera parte fue controlada por el equipo que dirige Bruno Génésio, que dio el primer aviso en un disparo muy centrado de Darder. El susto para los andaluces llegó en el minuto 11, cuando Fekir estrelló el balón en el larguero tras aprovechar una laguna de la zaga sevillista.

El Sevilla tuvo muchos problemas para crear ocasiones y el meta visitante Lopes solo tuvo que intervenir en un remate de Vietto tras un balón en largo que Vitolo bajó de cabeza.

Al descanso se llegó sin alteración en el marcador, con murmullos en las gradas por el pobre juego del Sevilla e incluso algunos tímidos silbidos.

El panorama varió por completo en la segunda parte, en la que el equipo de Sampaoli ofreció su mejor versión, con buenas incursiones por las bandas y Nasri como director de orquesta. En una de las triangulaciones, un centro desde la derecha de N'Zonzi fue impulsado de cabeza por Vietto para que Ben Yedder, también de cabeza, batiera a Lopes.

A partir de ahí y con la entrada de Iborra por un ofuscado Franco Vázquez llegaron los mejores momentos del Sevilla, con ocasiones para Vietto Nasri. Un penalti cometido sobre este último fue desperdiciado por el argentino, que lo ejecutó por encima del larguero.

El error apenas hizo mella en los andaluces y el propio Vietto estuvo a punto de enmendar su error con una buena incursiòn, aunque Morel sacó el balón desde la línea de gol.

El Sevilla no supo cerrar el partido aunque tampoco sufrió en exceso ante un Lyon que confirmó la irregularidad que está caracterizando su inicio de temporada.