El Sevilla, ante una de las mayores citas de su historia

César Ger

El Sevilla espera que Old Trafford sea más que nunca el 'teatro de los sueños' en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras el empate sin goles de la ida, los de Montella saben que el Manchester United parte como favorito ante su público, pero la expedición hispalense no quiere jugar en el feudo inglés como víctima propiciatoria. Los andaluces no han superado la ronda de octavos bajo el actual formato de Champions, en tres participaciones. 

Los hispalenses tienen las bajas de los lesionados Jesús Navas y Corchia, los dos laterales derechos del plantel. Carole Ganso no pueden jugar por no estar inscritos, mientras Layún causa baja al haber jugado ya Champions en las filas del Oporto. Ante ese panorama, Mercado volverá al carril del 'dos', entrando Kjaer en el centro de la defensa junto a Lenglet. El Sevilla necesita ganar, o al menos empatar con goles, para pasar a los cuartos de final.

Por su parte, el Manchester United quiere reverdecer laureles europeos tras varios años lejos de la primera línea en la máxima competición continental, y después del cero a cero de la ida, con un David de Gea estelar, el once de Mourinho espera hacer valer el factor campo. El entrenador portugués resaltó que "trataremos de demostrar que somos mejores de lo que se vio en el encuentro de ida. El partido va a ser muy complicado. Sólo tengo un nombre en la cabeza, y es el Sevilla".

Los 'red devils' entrenaron en la jornada del lunes con cinco ausencias de peso, Ander HerreraPogbaRojoBlind y Jones. Así, McTominay Matic volverán a llevar el peso de los mancunianos en un doble pivote sin excesiva creatividad, aunque Mourinho jugó al gato y al ratón con la probabilidad de que el francés Pogba finalmente pueda estar disponible. Salvo sorpresa, el preparador luso repetirá el ataque que brilló hace dos días ante el Liverpool en la Premier League. 

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, McTominay; Alexis Sánchez, Mata, Rahsford; Lukaku.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Luis Muriel.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Old Trafford. 20.45 horas.