Serie equilibrada entre el Bayern y el Chelsea

Se han enfrentado en tres ocasiones en la Champions League

Ya han disputado dos finales

Muller festejando su anotación ante el Chelsea
Muller festejando su anotación ante el Chelsea (Bleacher Report) | sport

A pesar de que el historial entre el Chelsea y el Bayern Múnich es muy corto, ya han disputado dos finales y este martes se volverán a enfrentar por los octavos de final de ida de la UEFA Champions League.

Sport.es

En cuatro ocasiones se han visto en competiciones europeas, y la balanza dictamina una victoria por bando, a cambio de dos empates.

En la edición del 2004-05 se toparon en los cuartos de final. En aquella edición la serie también abrió en Stanford Bridge con victoria para los londinenses por 4-2, ventaja que les sirvió para avanzar a la siguiente ronda a pesar de caer en los últimos 90 minutos con marcador de 3-2.

El 19 de mayo del 2012 se midieron en la gran final que acabó con empate 1-1 tras los tantos de Thomas Müller y Didier Drogba, sin embargo, en la instancia de los penales los ingleses fueron más efectivos y se llevaron la corona.

La revancha se dio un año después, pero ahora por la Supercopa de Europa, donde el cotejo acabó en igualdad de 2-2, no obstante, en esta ocasión el conjunto bávaro fue efectivo desde el manchón penal para quedarse con el triunfo y la copa.

El Bayern llega a este compromiso como el mejor equipo del Grupo B con paso perfecto de seis triunfos, que incluyó victorias ante Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja.

Mientras que Chelsea aseguró su pase hasta el último duelo, donde venció 2-1 a Lille y avanzó como segundo con 11 unidades, sólo por detrás del Valencia en el Sector H.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil