Serie equilibrada entre el Bayern y el Chelsea

Muller festejando su anotación ante el Chelsea

Muller festejando su anotación ante el Chelsea (Bleacher Report) / sport

Sport.es

A pesar de que el historial entre el Chelsea y el Bayern Múnich es muy corto, ya han disputado dos finales y este martes se volverán a enfrentar por los octavos de final de ida de la UEFA Champions League.

En cuatro ocasiones se han visto en competiciones europeas, y la balanza dictamina una victoria por bando, a cambio de dos empates.

En la edición del 2004-05 se toparon en los cuartos de final. En aquella edición la serie también abrió en Stanford Bridge con victoria para los londinenses por 4-2, ventaja que les sirvió para avanzar a la siguiente ronda a pesar de caer en los últimos 90 minutos con marcador de 3-2.

El 19 de mayo del 2012 se midieron en la gran final que acabó con empate 1-1 tras los tantos de Thomas Müller y Didier Drogba, sin embargo, en la instancia de los penales los ingleses fueron más efectivos y se llevaron la corona.

La revancha se dio un año después, pero ahora por la Supercopa de Europa, donde el cotejo acabó en igualdad de 2-2, no obstante, en esta ocasión el conjunto bávaro fue efectivo desde el manchón penal para quedarse con el triunfo y la copa.

El Bayern llega a este compromiso como el mejor equipo del Grupo B con paso perfecto de seis triunfos, que incluyó victorias ante Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja.

Mientras que Chelsea aseguró su pase hasta el último duelo, donde venció 2-1 a Lille y avanzó como segundo con 11 unidades, sólo por detrás del Valencia en el Sector H.