La semana grande del City de Guardiola

Guardiola confía en De Bruyne para superar los próximos escollos

Guardiola confía en De Bruyne para superar los próximos escollos / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

7 de abril. Esta es la fecha que tiene grabada en la mente la mitad azul de Manchester. Será la primera ocasión que tendrá el City de Guardiola de ganar el título de la Premier League, y no será un día cualquiera.

El Manchester United de Mourinho visitará el Etihad y a los fans celestes no se les ocurre mayor placer que levantar el trofeo ante su eterno rival. Ni imponerse al Liverpool este miércoles en cuartos de Champions.

El campeón más precoz

Ganar a los diablos rojos el próximo sábado daría, además, otro récord al City de Pep: se convertiría en el campeón más precoz de la historia de la Premier. Nadie en la competición ha ganado el título antes.

El honor, por ahora, lo tiene el Manchester United. En 2001, el conjunto dirigido por Alex Ferguson ganó la liga el 14 de abril gracias a una derrota del Arsenal (0-3 contra el Middlesbrough). En caso de producirse, sería una más de las muchas marcas que han batido los ‘sky blue’ en la presente campaña.

los ha ganado a todos

Ganando a todos los rivales. El triunfo del sábado pasado contra el Everton convirtió a este Manchester City en el tercer equipo que gana a todos sus rivales en una misma temporada.

Los ‘toffees’, que empataron en el Etihad en la primera vuelta, era el único conjunto que les quedaba pendiente en la lista. Antes, este histo lo consiguió también el Chelsea de la temporada 2005/2006 y el Manchester United de la 2010/2011.

Asistentes de lujo

Tres jugadores de la plantilla del City han dado más de 10 en la presente Premier League, hecho que no se producía en un mismo equipo desde que lo consiguió el Arsenal en 2005.

Las dos asistencias que repartió David Silva en Goodison Park dejan al canario con 11 pases de gol en Premier. Lo acompañan Sané (11) y Kevin De Bruyne (15), mejor asistente de la liga. En todas las competiciones, el belga ha servido un total de 20.

Plan para el Liverpool

Mientras los fans tienen en la cabeza el derbi del sábado, Pep no quiere dejarse llevar. “Ahora la prioridad es el Liverpool. Tendremos que ser valientes para sacar un buen resultado”, sentenció para poner el foco en la Champions.

Los de Klopp son el único conjunto inglés que ha sido capaz de superarles esta temporada, y el City hace más de una década que no gana en Anfield.

Para romper las estadísticas, Guardiola tiene un plan. Ensayó contra el Everton con Laporte de lateral zurdo, como solución a sus problemas en esta posición. Ante la amenaza de Salah, jugador más en forma de la Premier, el último fichaje ‘citizen’ se postula como la gran apuesta de Pep para el decisivo duelo.