Seis equipos ya están en los octavos de la Champions

jdiazmanchester city players celebrate the opening goal191127004230

jdiazmanchester city players celebrate the opening goal191127004230 / sport

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Los cuatro grupos que vivieron este martes sis partidos de la quinta jornada de la Champions League ya tienen definidos a muchos de los equipos que seguirán en la competición. A falta de una fecha, solo quedan por resolverse las segundas plazas de los grupos C y D. De momento, hay pleno de equipos ingleses,

Si tras la jornada 4 París Saint Germain, Bayern Múnich y Juventus habían asegurado su presencia en la primera ronda del KO, este martes se unieron Real Madrid, Tottenham y Manchester City. Los madridistas ya celebraron su clasificación antes de enfrentarse al PSG, ya que el empate entre Galatasaray y Brujas en el partido que se disputó dos horas antes facilitó ese pase. Posteriormente, galos y blancos definieron posiciones tras el 2-2 en el Bernabéu.

En cuanto a los dos equipos ingleses que ya piensan en el sorteo de diciembre, su clasificación fue diferente. El Tottenham de Jose Mourinho remontó en casa un 0-2 adverso ante el Olympiacos para acabar con un 4-2 que le da la segunda plaza del grupo B, mientras que el Manchester Cuty de Pep Guardiola sumó el punto necesario ante el Shakhtar Donetsk para ser primero en el C.

Con PSG, Bayern Múnich, Manchester City y Juventus como campeones de grupo y Real Madrid y Tottenham como segundos, queda por decidir las segundas plazas de los grupos C y D. En el primero, los tres equipos restantes tienen posibilidades, con un enfrentamiento directo entre Shakhtar (6 puntos) y Atalanta (4) y con el City como juez en el Etihad ante el Dinamo Zagreb de Dani Olmo (5).

Mientras, al Atlético de Simeone le vale con ganar en el Metropolitano al ya desahuciado Lokomotiv de Moscú para ser segundo en el D. El Bayer Leverkusen, que recibe a la Juventus, necesita ganar a los italianos y esperar el tropiezo colchonero.

Curiosamente, en los grupos que entran en acción este miércoles no hay nada decidido a priori, aunque hoy pueden quedar muchas cosas claras.