CHAMPIONS: CSKA MOSCÚ-WOLFSBURGO

Schürrle y la suerte deciden para el Wolfsburgo ante un CSKA que fue mejor

Tras perdonar el gol en varias ocasiones, el CSKA vio como el Wolfsburgo se llevaba el partido en dos acciones aisladas. Los alemanes, más cerca de octavos

El Wolfsburgo se llevó más premio del que debía en Rusia

El Wolfsburgo se llevó más premio del que debía en Rusia / sport

EFE

Dos goles del alemán Schürrle permitieron al Wolfsburgo salir vivo del asedio ruso y hacerse con una victoria crucial para sus aspiraciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar al CSKA Moscú (0-2).

68530

CSKA Moscú-Wolfsburgo

0
2
Alineaciones
CSKA Moscú
Akinféev; Fernandes, Ignashévich (Vasin, min.46), Berezutsky, Hababkin (Natkho, min.75); Wernbloom, Dzagóev (Panchenko, min.89), Milánov, Tosic; Musa y Doumbia.
Wolfsburgo
Benaglio; Träsch, Dante, Haldo, Shefer; Arnold, Gilavogui, Vieriña, Caligiuri (Schürrle, min.61); Kruse (Jung, min.81) y Dost (Bendtner, min.86).

Justo cuando el equipo alemán lo estaba pasando peor y se defendía como gato panza arriba, el campeón mundial desechado por el portugués Jose Mourinho aprovechó una cadena de fallos defensivos para marcar mediada la segunda parte el gol que decidió el partido.

A partir de ahí, los rusos, que habían dispuesto de las mejores ocasiones, se vinieron abajo, y en los últimos minutos Schürrle marcó el segundo gol y el danés Nicklas Bendtner podía haber hecho el tercero de no ser por el poste.

Los rusos, que necesitaban ganar para seguir soñando con los octavos de final, apostaron desde el principio por el contraataque y cedieron la posesión del balón a los alemanes, que controlaron el juego, pero no crearon apenas peligro.

El CSKA, el más necesitado antes del pitido inicial, lo intentó con más ahínco en la primera media hora por medio de Musa, el velocísimo delantero nigeriano.

El jugador más imaginativo de los rusos, Alán Dzagóev, buscó en todo momento al nigeriano y al marfileño Doumbia y, cuando estaban marcados, lo intentó desde fuera del área como a los 26 minutos, aunque su disparo no alcanzó portería.

A la media hora Musa tuvo en sus botas la mejor oportunidad de la primera parte en una buena jugada de toda la delantera local, pero su disparo con la izquierda a la media vuelta se fue rozando el poste de la portería alemana.

No obstante, en los últimos quince minutos los alemanes comenzaron a desperezarse y así Dost no llegó por los pelos a un magnífico centro desde la izquierda de Shäfer.