Sané asegura el liderato del City

Sané rescata al City

 Un doblete del 'citisen' ante el Hoffenheim valió un primer puesto de grupo / MEDIAPRO

Pol Ballús

El Manchester City estará en octavos de la Champions como primero de grupo. Lo certificó el equipo de Guardiola con una victoria por la mínima contra el Hoffenheim. Leroy Sané tuvo gran parte de culpa: fue el autor de los dos goles mancunianos que remontaron el tanto inicial de Kramaric, en una de las noches más frías de la temporada en el norte de Inglaterra.

No fue el mejor día de los hombres de Pep, con solo 15 jugadores de la primera plantilla disponibles, y también de intensidad en el tramo inicial. Sorprendió el Hoffenheim en el arranque, dejando claro que no pisó el Etihad Stadium para pasearse. Avisó primero Joeliton tímido, más tarde lo hizo seriamente Kramaric. El croata forzó a Ederson a sacarse una parada sensacional para despejar a córner. A la tercera que tuvieron los discípulos de Nagelsmann llegó la vencida. Laporte tumbó al capitán Huebner en el área y el árbitro no dudó. Casi nadie del City discutió en penalti. Tampoco dudó Kramaric que anotó la pena máxima con tranquilidad.

El gol fue un toque de atención para el City, que despertó a través del balón parado.  Chocaron con el poste en dos ocasiones: primero Gabriel Jesus, tras un saque de esquina, seguidamente Otamendi. Como ya hizo el Hoffenheim, al tercer aviso llegó la vencida. Al borde del descanso, Leroy Sané aprovechó una falta en la frontal para marcar uno de los goles de la jornada. El extremo mandó un zapatazo que se enroscó a la escuadra del meta Baumann.

En la reanudación se agitó el partido. Modificó su esquema Guardiola, dando entrada a Walker por Stones, y el City salió ganando encontrando múltiples fugas a la presión del Hoffenheim. Nagelsmann sin miedo, ordenó a los suyos a seguir presionando sin temores. Fue cuestión de tiempo que lo pagaran.

No sin antes perdonar una de las contras más claras de la historia, con tres delanteros en avalancha sin oposición rival. Sané enmendó su error culminando la remontada. El alemán recibió otra entrega de Sterling al contraataque para poner el 2-1 definitivo.

El City tuvo suficientes llegadas para sentenciar con el tercero, que rozaron Gabriel, Sterling o Foden. El Etihad se lamentó cuando Baumann despejó el intento de su joven estrella, de menos a más en el partido, pero la jugada no cambió nada. El City estará entre los mejores de Europa como líder de grupo.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson 7, Stones 5 (Walker 45’ 7), Laporte 5, Otamendi 6, Zinchenko 6 (Delph 64’ 6); Gundogan 6, Foden 6, Bernardo 5 (Kompny 84’ -); Sané 8, Gabriel Jesus 5, Sterling 7.

Hoffenheim: Baumann 7, Kaderabek 5, Nuhu 5, Huebner 6; Brenet 5 (Nelson 45’ 6), Geiger 5 (Amiri 63’ 5), Grillitsch 7, Bittencourt 6 (Belfodill 70’ 5), Schulz 5; Joeliton 7, Kramaric 7.

Goles: 0-1 Kramaric 15’, 1-1 Sané 45’, 2-1 Sané 61’.