La sanción a Rusia provoca cambios en los cupos de las plazas europeas

La UEFA comunicó que el castigo a clubes rusos y la selección se prolonga hasta el próximo curso

Ninguna de las competiciones UEFA contará con equipos rusos, hecho que ha modificado el reparto de los cupos

Ningún club ruso participará en las competiciones UEFA | EFE

Ningún club ruso participará en las competiciones UEFA | EFE / Ningún club ruso participará en las competiciones UEFA | EFE

SPORT.es

SPORT.es

La sanción de la UEFA a Rusia -tanto a los equipos del país como el combinado nacional- ha provocado que el máximo organismo del fútbol europeo haya tenido que reconfigurar el sistema de cupos de las posiciones que dan acceso a jugar la Champions League, la Europa League y la Europa Conference League.

Estas medidas han provocado que varios equipos que debían empezar a competir en una ronda determinada, inicien su camino en las competiciones europeas regidas por la UEFA una ronda más adelante debido a la exclusión de los equipos rusos.

Es el caso de varios clubes que pertenecen a federaciones que se encuentran entre los primeros 40 países del ranking FIFA. Muchos de ellos debían empezar en la primera ronda clasificatoria y lo harán desde la segunda. En el caso de equipos de otros países, esta situación se produce con la competición más avanzada.

La finalidad de estas medidas aplicadas por la UEFA es la de reajustar la lista de acceso a las competiciones europeas debido a la baja de los equipos rusos que han sido excluidos de ellas.

Además, la selección rusa también ha quedado sentenciada como última clasificada del grupo 2 en la Liga B de la UEFA Nations League, por detrás de Islandia, Israel y Albania.