Sánchez Martínez debuta como árbitro de la Liga de Campeones

sanchez martinez

El murciano se estrena pitando un encuentro de la máxima competición / VALENTÍ ENRICH

Ramón Fuentes

El arbitraje español sigue recibiendo buenas noticias a nivel internacional refrendando que nos encontramos ante el arbitraje con más peso actualmente en UEFA y FIFA. Esta vez tiene que ver con el estreno de un colegiado español en la Liga de Campeones. Se trata del murciano José María Sánchez Martínez que este miércoles se estrena pitando un encuentro de la máxima competición, apenas un mes después de su ascenso al grupo uno del arbitraje UEFA; el escalón debajo de la máxima distinción de Elite, donde está el colegiado catalán Estrada Fernández.

El murciano ha sido designado por UEFA para el encuentro de ida de la segunda ronda de clasificación que enfrenta este miércoles al Cluj rumano y al Macabbi de Tel Aviv  en el Estadio Constantin Radulescu de Rumanía. Un paso más sin duda dentro del crecimiento del colegiado murciano que ya esta temporada pasada debutó en la máxima competición continental actuando como VAR en la eliminatorias de esta temporada pasada.

Además no olvidemos que acaba de regresar del Mundial femenino de Francia donde también ha actuado como VAR junto al madrileño Carlos del Cerro Grande. Ambos fueron designados por FIFA para hacer estas funciones en la final del torneo que enfrentó a Estados Unidos y Holanda. Pero además en el caso de Sánchez Martínez fue también designado para el partido inaugural del mundial femenino. 

Un crecimiento evidente que también se evidencia en España donde esta pasada temporada ha sido designado por el Comité de Designación Profesional para los dos clásicos ligueros de la temporada. Tanto el disputado en el Camp Nou y que acabó con goleada azulgrana; como la vuelta celebrada en el Santiago Bernabéu. Además también dirigió el clásico copero de vuelta que enfrentó a los dos eternos rivales en las semifinales de la Copa del Rey. Un ejemplo más del crecimiento exponencial del murciano esta última temporada 2018-2019 que se refrenda ahora con su debut en la máxima competición continental.