El Salzburgo tiene mucho que decir

El Salzburgo en su partido de vuelta de la última ronda previa de la Champions

El Salzburgo en su partido de vuelta de la última ronda previa de la Champions / EFE

Albert Gracia

A priori están llamados a ser los dos rivales que peleen por esa ansiada tercera plaza que lleva a la Europa League. Pero bien harían Bayern y Atlético de Madrid en no fiarse de este Red Bull Salzburg. Como su ‘hermano’ Leipzig, el cuadro austriaco se ha especializado en los últimos años en foguear a jóvenes talentos de Europa y exportarlos a los grandes. Los últimos casos son los de Haaland, Minamino y Hwang. Uno para el Dortmund, otro para el Liverpool y el último para el Leipzig. Este año parece que le tocará el turno a Szoboszlai

El húngaro, a punto de cumplir los 20 años, es el gran talento de este equipo en la presente temporada y en Austria ya ha demostrado de lo que es capaz, liderando a un equipo que, por cierto, no pierde un partido oficial desde el pasado mes de marzo.  El RB Salzburg, con solo cuatro jornadas disputadas, es el líder de la Bundesliga austriaca y llega a la cita de la Champions tras haber pasado con cierta facilidad la ronda de fase previa que tuvo que disputar ante el Maccabi Tel Aviv. 

Con la baja de Bernede

El francés es la ausencia más destacada en un equipo donde toda la pegada recaerá en la dupla Koita-Daka. Ambos están llamados a hacer olvidar a Haaland y Minamino. Marsch apostará por su 4-4-2 en un duelo importantísimo para sus aspiraciones: “El partido no será fácil, pero una buena actuación en nuestro primer partido es importante. Podemos esperar un duelo contra un rival ya experimentado. Estamos listos para un encuentro al más alto nivel”. Delante estará un Lokomotiv de Moscú que llega al duelo con bajas atrás, pero que ha encadenado seis duelos seguidos sin perder en la Premier rusa. 

Posibles onces: 

RB Salzburgo: Stankovic; Ulmer, Wöber, Onguéné, Vallci; Szoboszlai, Junuzovic, Mwepu, Okugawa; Daka y Koita.

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Zhivoglyadov, Lystsov, Murilo, Rybus; Zhemaletdinov, Magkeev, Krychowiak, Miranchuk; Zé Luís, Lisakovich.