El Salzburgo perdona, el Bayern castiga

Actuación pragmática del cuadro bávaro, que venció por 3-1 y ya está en octavos

El conjunto austríaco generó mucho más peligro, pero le faltó acierto en el remate

El resumen del Bayern ante el Salzburgo | MEDIAPRO

El Bayern sigue a lo suyo, que es ganar. También en las noches de menor inspiración, como ante el Salzburgo (3-1). El temible campeón de Europa necesitó tres zarpazos aislados para doblegar al atrevido cuadro austríaco, tan fecundo en la creación de ocasiones como negado en su definición. Con esta ya son 15 las victorias consecutivas en Champions del gigante alemán, que se clasifica para octavos.

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Champions League

BAY

3-1

SAL

Bayern Múnich

Neuer; Pavard (Hernández, 63'), Boateng, Alaba, Richards (Javi Martínez, 79'); Roca, Goretzka; Gnabry (Sané, 63'), Müller, Coman (Douglas Costa, 79'); Lewandowski.

Salzburgo

Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wober, Ulmer; Mwepu (Ashimeru, 71'), Camara, Junuzovic (Adeyemi, 71'), Szoboszlai (Sucic, 73'); Koita y Berisha.

Goles

1-0 M. 42 Lewandowski. 2-0 M. 52 Wober (p.p.). 3-0 M. 68 Sané. 3-1 M. 73 Berisha.

Árbitro

Orel Grinfeld (Israel). T.A.: Neuer (24'), Roca (2A, 48' y 66') / Koita (58').

Pese al resultado final, el Salzburgo dominó con claridad el primer acto. Su elevada presión obstruyó la creación bávara, lenta y previsible. El Bayern parecía carecer su hambre habitual y el conjunto de Red Bull se creció. El constante intercambio de posiciones entre los atacantes desconcertó a la zaga bávara, pero no a un Neuer imperial. El campeón del mundo salvó a los suyos en una doble parada ante Kolta Berisha. Poco después, Szoboszlai mandó a las nubes un mano a mano.

Demasiadas concesiones para el Bayern, que a la primera se adelantó. Stankovic repelió un chut duro de Müller Lewandowski pescó el rechazo. Pasó el descanso y el Salzburgo volvió a creer en el empate, pero Coman apagó de inmediato cualquier conato de reacción en un tiro raso que Wober desvió al fondo de su propio arco. 

El tanto dejó muy tocado del cuadro austríaco, que recibió el tercero en una contra que Sané cabeceó a bocajarro. La expulsión de Marc Roca por doble amarilla dio esperanzas al Salzburgo, que recortó distancias con gol de Berisha.  Y llegaron de más ocasiones, pero la falta de puntería y los reflejos de Neuer congelaron el marcador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil