Rummenigge apuesta por cambiar el formato de la Champions

El director general del Bayern ha dejado entrever por dónde pueden ir los tiros del plan de la UEFA

"La fase de grupos de la Champions es aburrida", ha asegurado

Rummenigge ha asegurado que la UEFA considera una gran semana de fútbol

Rummenigge ha asegurado que la UEFA considera una gran semana de fútbol / EFE

Dani Godoy

Es un secreto a voces que la UEFA está diseñando un plan para establecer cambios en el formato de la Champions League. También lo es que que estos no van a tardar demasiado en llegar. Pero, mientras lo normal es que esta transición hacia otro modelo de competición se lleve con prudencia y discreción, Karl-Heinz Rummenigge, el director general del actual campeón, el Bayern de Múnich, ha dejado entrever por dónde pueden ir los tiros.

"La UEFA está considerando una semana del fútbol como una gran atracción futbolística, un poco como la Super Bowl. Eso suena bien, en mi opinión", sentenció Rummenigge en una entrevista publicada el miércoles en 'fcb.tv'. El mandamás del club muniqués aseguró que las dos semifinales y la final se celebrarán en una única ciudad, como ocurrió en Lisboa en 2020.

"La fase de grupos de la Champions es aburrida", afirmó Rummenigge. Definió el inicio de la competición como "monótono" y se mostró muy favorable a los cambios que están por llegar. "Si juegas en un sistema de eliminatorias, el ganador se lo lleva todo. El perdedor, que de otra manera hubiera tenido una segunda oportunidad en un partido de vuelta, queda eliminado", concluyó.

El proyecto de reforma de la Champions League, que entraría en vigor a partir de la temporada 2024-2025, prevé la ampliación de la competición de 32 a 36 equipos, y la creación de una primera fase con seis grupos de 6 equipos cada equipo. Según 'The Times', el cambio cuenta con la aprobación de la ECA, asociación de la forman parte los principales clubes europeos, que pasarían a disputar más partidos en la máxima competición continental, por lo que los ingresos aumentarían tanto en derechos televisivos como en taquilla. Si se acaba aprobando la reforma, los dos equipos finalistas de la Champions pasarían a jugar un total de 17 partidos.

Falta por ver la forma de llevar a cabo este proyecto y de conseguir concentrar la atención mediática de patrocinadores que una Super Bowl logra, pero se trata sin duda de un proyecto ilusionante para el fútbol europeo y una vuelta de tuerca más a la competición futbolística más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.