'Ruleta rusa' por el tercer puesto

Eduardo Camavinga, el jugador más talentoso del Rennes

Eduardo Camavinga, el jugador más talentoso del Rennes / AFP

SPORT.es

El vaso puede verse medio vacío o medio lleno. Sumar un punto en cuatro partidos da para pocas alegrías, pero tener en tus manos la clasificación para la Europa League es un aliciente nada desdeñable. Esta es la situación de Krasnodar Rennes, que se citan este miércoles en tierras rusas.

El 1-1 de la primera vuelta brinda una ligera al conjunto de Murad Musaev, que definió el choque como “clave si queremos jugar fútbol europeo esta primavera”. “Tenemos que ganar”, sintetizó el entrenador ruso, que exhortó a sus muchachos a “dejar atrás las derrotas ante el Sevilla y el Khimki”.

No atraviesa un buen momento de forma el Krasnodar, perdedor en siete de sus últimos ocho encuentros en todas las competiciones. Como contrapartida, Musaev podrá contar con casi todos sus efectivos.

Más saturada está la enfermería del Rennes, que cuenta con las bajas confirmadas de GuirassyAguerdRuganiMartin Terrier. Como su rival, al cuadro galo no le acompañan los resultados: una victoria en los últimos once duelos en todas las competiciones.

“Estamos listos para medirnos a un buen rival con mucha experiencia”, dijo el entrenador Julian Stéphan, que vaticinó un partido muy diferente al de la primera vuelta, donde los rusos llevaron a cabo un planteamiento muy defensivo: “Han recuperado a todos sus delanteros. Ahora son un equipo que puede combinar mucho en el último tercio de campo”.

Alineaciones probables

Krasnodar: Gorodov; Smolnikov, Martynovich, Kaio, Chernov; Gazinski, Olsson; Wanderson, Claesson, Cabella; Berg

Rennes: Gomis; Traoré, Da Silva, Nyamsi, Maouassa; Camavinga, Nzonzi, Bourigeaud; Doku, Hunou, Del Castillo