CHAMPIONS: ROMA - FC BARCELONA

Rotaciones mínimas de Luis Enrique para el debut del Barça en la Champions ante la Roma

Luis Enrique tiró del equipo que ganó la quinta Champions para el debut del Barça en la Champions ante la Roma. Solo faltaron Mascherano y el lesionado Alves

Jeremy Mathieu sustituyó a Thomas Vermaelen frente al Málaga y contra el Atlético de Madrid

Jeremy Mathieu sustituyó a Thomas Vermaelen frente al Málaga y contra el Atlético de Madrid / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona abrió fuego en la Champions League 2015-16 con una alineación casi calcada a la que conquistó la quinta Champions frente a la Juventus el pasado 6 de junio. El <strong>Roma - FC Barcelona lo puedes seguir en directo en SPORT.es</strong>

Con el cambio obligado de Sergi Roberto por Dani Alves debido a la lesión del brasileño, la única concesión de Luis Enrique Martínez fue el cambio de Jeremy Mathieu en lugar de Javier Mascherano. El resto, el mismo equipo del histórico partido de 'la quinta'.

El técnico asturiano del FC Barcelona suele aplicar las rotaciones en su once y en esta ocasión, frente a la Roma, optó por incorporar al eje de la defensa a Mathieu posiblemente para sumar centímetros y, al mismo tiempo, dar un respiro al 'Jefesito' y reincorporar a Gerard Piqué que está sancionado en la Liga.

Pese a estos retoques en la línea defensiva, el Barça mantuvo intacto el bloque del centro del campo y del ataque. Sin duda, la mejor muestra de que no quería correr riesgo alguno en el estreno, menos aún frente al que en un principio está llamado a ser el rival más complicado en este <strong>grupo E</strong> que completan Bayer Leverkusen y BATE Borisov.

De hecho, respecto al equipo que venció al Atlético de Madrid en la Liga BBVA por 1-2 los cambios son únicamente, los del eje de la defensa: En el Vicente Calderón los titulares fueron Mascherano y el también lesionado Thomas Vermaelen.

Por otra parte, es cierto que durante la pretemporada y el arranque de la temporada las lesiones musculares se han cebado con los porteros y los defensas blaugrana.

Resulta evidente que por el momento el bloque de los titulares en las grandes citas está bastante definido, a la espera de ver cómo evoluciona la temporada y, también, a que Arda Turan y Aleix Vidal estén disponibles a partir del mes de enero de 2016.