Rosario Central gana 145.000 euros con la victoria del PSG

La victoria del PSG llena las arcas de Rosario Central

La victoria del PSG llena las arcas de Rosario Central / Efe

Sport.es

Rosario Central celebró el gol del camerunés Choupo-Moting como si fuese uno propio. El tanto del africano, que clasificó al PSG para la semifinal de la Champions League que se disputa en Lisboa, le representa un ingreso extra de 145.000 euros por el traspaso de Giovani Lo Celso...en el 2016, según ha desvelado el diario 'Olé'.

El acuerdo de traspaso del internacional argentino al PSG en el 2016 figuraba una serie de variantes que, según el prestigio rotativo, sigue teniendo validez aunque el centrocampista sea actualmente jugador del Tottenham. El convenio sigue vigente, apunta 'Olé'. Tenía una validez de cinco años y el redactado no especifica que sea requisito imprescindible que Lo Celso sea miembro de la plantilla del PSG.

Rossario Central puede sacar un ingreso extra importante. Ya se había asegurado 70.000 euros por la presencia del PSG en los cuartos de final de la competición europea y el triunfo sobre el Atalanta, que ha clasificado al conjunto que dirige Tuchel a las semifinales, aumenta en otros 145.000 euros más.

La cifra puede seguir aumentando. La victoria del PSG en semifinales se valoró en 190.000 euros más y la victoria en la final en 240.000 más. Es decir, si el PSG se proclama Campeón de la Champions League el 'canalla' se llevará un total de 645.000 euros.