Cristiano Ronaldo se despide del trono de la Champions

La cara de Cristiano Ronaldo tras caer eliminado

 El portugués se marchó desesperado al túnel de vestuarios / MEDIAPRO

Jaume Lobo

Tras nueve largos años de reinado en la Champions League, Cristiano Ronaldo ha perdido su trono como semifinalista por excelencia al quedar eliminado ayer contra el Ajax de Ámsterdam en un partido donde los holandeses superaron a los italianos por 1-2

Mr. Champions League no podrá lograr este año la gran hazaña de convertirse en campeón de la orejona con tres equipos distintos tal y como hizo en el pasado la leyenda Clarence Seedorf.

El portugués no realizó una mala eliminatoria, ya que logró marcar en ambos partidos y previamente consiguió clasificar a los Bianconeri con un 'hat-trick' ante el Atlético de Madrid. Sin embargo parece que los de Turín se vieron abrumados por una joven plantilla que nunca se da por vencida. Tras cosechar un importante empate en el campo del Ajax por 1-1, la Juventus era todavía más favorita para llevarse la eliminatoria. 

Pese a esto, los jugadores de Erik ten Hag demostraron que de nada sirve ser favorito y que no se puede cantar victoria antes de que termine el partido, y mucho menos hacerlo antes de jugarlo. Así pues, pese al gol de Ronaldo, los holandeses le dieron la vuelta al marcador y a la eliminatoria gracias a Van de Beek y De Ligt.

Cristiano Ronaldo, quien abandonó muy triste el terreno de juego, deberá conformarse otro año más con el Scudetto que su equipo podría hacer oficial este mismo fin de semana y ver desde su casa como su gran rival, Leo Messi, podría completar un triplete histórico para los blaugranas.

Otra consecuencia que ha provocado el destronamiento del portugués en la máxima competición europea ha sido la frustración por parte de la entidad Bianconeri de ver como su proyecto y apuesta de 341 millones de euros no haya servido de nada tras esta eliminación ante el Ajax. 

Es cierto que con la llegada de Ronaldo a la Juventus el verano pasado los de Turín pretendían anunciar un nuevo periodo de reinado en Liga de Campeones tras haberse quedado a las puertas de lograrla en varias ocasiones. Todos los planes millonarios que realizaron para conseguir este objetivo se esfumaron ayer y de esta inversión galáctica sólo les quedará, de momento, el recuerdo de la Liga y un sueño aún por cumplir.